El Ayuntamiento de Badajoz organiza una recogida solidaria de productos alimenticios a beneficio del Banco de Alimentos

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz ha organizado, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, una recogida solidaria de productos alimenticios no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos de la ciudad.
Concejala
Concejala
EUROPA PRESS
Concejala

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz ha organizado, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, una recogida solidaria de productos alimenticios no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos de la ciudad.

La edil de Sanidad, Ana Serra, ha lamentado que el Banco de Alimentos está "vacío" y requiere de productos alimenticios para ponerlos a disposición de las personas más desfavorecidas en los comedores sociales de la ciudad.

Frente a ello, ha invitado a la ciudadanía en general, a los colegios y a las empresas grandes y pequeñas a donar alimentos en esta iniciativa que se celebrará bajo el lema '¿Quién da más?' el día 16 en el templete del paseo de San Francisco de 11,00 a 19,00 horas.

En rueda de prensa, ha agregado que a las 12,00 horas se entregarán premios al colegio, empresa pequeña y empresa grande que más alimentos hayan aportado y que por la tarde el personal de Cruz Roja de ocio y tiempo libre amenizarán la jornada.

Asimismo, ha informado que han notificado esta actividad a los centros escolares y empresas de la ciudad y ha señalado que algunos colegios han pedido "incluso" más tiempo para reunir alimentos y que dos centros comerciales de la ciudad han confirmado su participación.

Por último, Ana Serra ha recordado que el 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, que fue programado en 1979 por la Conferencia para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concienciar a la población sobre el problema alimentario mundial y favorecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

A este respecto, ha hecho hincapié en que en lugar de dedicar ese día a informar sobre hábitos alimenticios, dietas o el consumo adecuado de los alimentos, el consistorio ha considerado más importante ayudar al Banco de Alimentos de la ciudad en su labor de ayuda a las personas con necesidades.

De esta forma, ha agradecido "de antemano" a los vecinos de Badajoz, a los colegios y a las empresas su colaboración "sea cual sea" en ese día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento