La Guardia Civil celebrará a su Patrona con la asistencia del presidente de Cantabria

Se rendirá homenaje a un guardia de 95 años, el de mayor edad del Cuerpo en Cantabria, y a un fallecido en atentado terrorista
Guardias Civiles
Guardias Civiles
EUROPA PRESS
Guardias Civiles

La Guardia Civil de Cantabria celebrará este viernes, 12 de octubre, a su patrona, la Virgen del Pilar. Los actos centrales tendrán lugar en el Acuartelamiento de este Cuerpo en Santander y contarán con la asistencia del presidente Cantabria, Ignacio Diego, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, entre otras autoridades.

Además, en el resto de los acuartelamientos de la Guardia Civil en Cantabria se rendirá homenaje a la patrona con diferentes actos y celebraciones, gran parte de ellos compartidos con los vecinos.

Según ha informado este Cuerpo, los actos en Santander comenzará a las 11.00 horas en la Catedral, con la misa que el obispo, Vicente Jiménez, oficiará en honor de la Virgen del Pilar.

Posteriormente, en el acuartelamiento de Campogiro, a las 12.15 horas, tendrá lugar el acto oficial con la presencia de las principales autoridades.

Este año, además de rendir homenaje a un guardia de 95 años como componente de este Cuerpo de mayor edad residente en Cantabria, se tendrá un recuerdo especial a una víctima de atentado terrorista. La madre del fallecido será una de las personas que acompañe la corona de laurel que se ofrece a quienes dieron su vida en cumplimiento del deber.

En el mismo acto se premiará a siete componentes de la Benemérita con la imposición de condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil, al Mérito Militar, Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y la Cruz de Oro de la Constancia en el Servicio.

También serán condecorados con la medalla del Mérito de la Guardia Civil el comandante Naval de Cantabria, Francisco de Paula Romero Garat, el presidente de la Asociación Cultural Santiago, Fernando Cuevas Íñigo, y un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Cantabria.

La Asociación Santiago, como ya viene siendo habitual, hará entrega de una ayuda económica, en este caso a una huérfana del Cuerpo.

También se distinguirá a 15 vigilantes de seguridad por haber sobresalido en el cumplimiento de sus obligaciones profesionales y su especial colaboración con la Guardia Civil.

El acto incluirá los discursos del coronel jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro, el delegado del Gobierno, y el presidente de Cantabria, y finalizará con un desfile de la 'Fuerza que Rinde Honores'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento