El Govern catalán reprueba las "alusiones explícitas" a la violencia en un programa de TV3

Francesc Homs, portavoz del Gobierno catalán.
Francesc Homs, portavoz del Gobierno catalán.
EP
Francesc Homs, portavoz del Gobierno catalán.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha reprobado las imágenes y los contenidos del programa Bestiari il·lustrat del Canal 33-TV3 emitido el pasado martes, por sus "alusiones directas y explícitas a la violencia".

Homs ha aplaudido la "inmediata reacción" de Televisió de Catunya, después de que la directora de Bestiari il·lustrat, Mai Balaguer, dimitiese tras la emisión del programa en el que el escritor Jair Domínguez dispara a unas dianas con la imagen del rey Juan Carlos, el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y el periodista Salvador Sostres.

El Govern reprueba estos contenidos por sus referencias explícitas a la violencia, "no por ningún otro motivo", porque otra cosa "sería cuestionar la libertad de expresión, y no es el caso ni nos corresponde".

"Se puede hablar y discutir de todo en nuestro país, se puede criticar absolutamente todo, pero hay una línea roja. Afirmar que la violencia puede ser una opción no se puede hacer ni en broma, no hay contexto que justifique una afirmación de estas características", ha sentenciado Homs en rueda de prensa.

Homs ha recalcado que en Cataluña la violencia "nunca ha sido una opción": "Siempre nos hemos distinguido por ser muy claros, nítidos y rotundos a la hora de rehuir cualquier tipo de expresión que se acerque a esto", ha añadido.

El portavoz ha reconocido que no vio el programa en el momento de su emisión: "Si llego a tener conocimiento hace 24 horas, habría reaccionado inmediatamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento