C-LM trabaja con Extremadura y Castilla y León para instaurar una licencia única de caza en estas comunidades

El sector genera 600 millones de euros al año en la región

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha anunciado que su departamento mantiene conversaciones "muy avanzadas" con Extremadura y Castilla y León para instaurar una licencia única de caza entre comunidades autónomas limítrofes, a fin de facilitar el trámite a los cazadores e impulsar el sector cinegético.

Soriano, que en rueda de prensa ha explicado que este jueves ha informado al Consejo de Gobierno de estos trabajos, ha puesto en valor este nuevo paso del Gobierno regional a favor de esta actividad, tras recordar que desde el pasado 1 de octubre los cazadores pueden obtener licencia de caza de forma telemática.

"Queremos avanzar en esta senda y por ello estamos en contacto con estas dos comunidades autónomas para convalidar licencias y para que los cazadores no tengan que sacar una en cada región", ha indicado.

Dicho esto, la titular de Agricultura ha incidido en la importancia que este sector tiene en Castilla-La Mancha, donde existen en la actualidad más de 5.000 cotos de caza y hay 163.000 cazadores.

"La importancia del sector es evidente pues genera 600 millones de euros al año en la región y también crea riqueza y empleo en las zonas rurales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento