El XI Congreso Internacional de Infancia Maltratada, bajo el lema 'Construyendo puentes entre investigación y práctica', se celebrará entre el 17 y el 19 de octubre en Oviedo y reunirá a 400 profesionales en el trato y protección a los menores.

Además, un día antes de que comience el congreso se celebrará un seminario internacional en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo titulado 'Construyendo puentes entre la investigación y práctica para la prevención de la explotación sexual de la infancia y la adolescencia', ha informado el Principado.

En esta edición, la cita se centrará en la relación entre la investigación y la práctica en la protección infantil. Entre sus objetivos destaca la constitución de un foro de encuentro entre los principales grupos de investigación españoles y los responsables políticos, técnicos y profesionales que intervienen en programas de protección infantil, ha explicado el director general de Políticas Sociales, Jacinto Braña, durante la presentación del congreso.

Ha señalado que uno de los compromisos del Gobierno asturiano es que "los derechos adquiridos, especialmente los derechos de la infancia, no sufran ningún retroceso y continuemos avanzando para que sean efectivos para toda la población infantil".

En su intervención, Braña recordó a Malala Yousafzai, una niña pakistaní que sufrió un atentado el pasado martes por reivindicar los derechos a la educación para los niños y niñas. "Es un triste ejemplo de lo difícil que resulta la lucha por los derechos", ha subrayado el director general.

Consulta aquí más noticias de Asturias.