Un millar de estudiantes de Secundaria se manifiesta en Palma en contra de los recortes en Educación

El secretario general de la CGT, Josep Juárez: "Wert es un gran convocante de manifestaciones"

Cerca de 1.000 estudiantes, según el sindicato CGT-Baleares, se han manifestado este jueves por las calles de Palma para denunciar los recortes que está sufriendo el sector de la enseñanza y mostrar su rechazo a la reforma educativa que está ultimando el Gobierno central.

La convocatoria, parte del Sindicat d'Estudiants dels Païssos Catalans (SEPC) y ha tenido un seguimiento mayoritario de alumnos de Educación Secundaria y Formación Profesional, si bien también ha contado con la presencia de estudiantes universitarios.

La marcha ha partido a las doce de la mañana de la Plaza del Tubo de la capital balear y, tras recorrer las principales calles de la ciudad, ha terminado pasadas las 13:30 horas frente a la sede de Delegación de Gobierno en Baleares.

El secretario general del sindicato CGT-Baleares, Josep Juárez, ha destacado el "éxito de participación" de la protesta y el carácter "lúdico" de la misma.

Durante el recorrido se han coreado consignas y gritos en contra del ministro de Educación, José Ignacio Wert, tras sus polémicas declaraciones sobre su intención de "españolizar" la educación en Cataluña. "El ministro es un gran convocante de manifestaciones de estudiantes", ha ironizado al respecto Juárez, en declaraciones a Europa Press.

La comitiva, que ha transcurrido bajo el lema "No son recortes, son puñaladas", ha transcurrido sin que se produzcan incidentes. Al final de recorrido se ha leído un manifiesto reivindicativo con las reivindicaciones estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento