La capital cántabra se lleva la "catorceava parte" del Fondo de Cooperación Local

De la Serna reconoce que no es proporcional al peso demográfico en Cantabria porque "no es lo mismo un tercio que una catorceava parte"
Iñigo de la Serna
Iñigo de la Serna
FEMP
Iñigo de la Serna

Santander se lleva la "catorceava parte" del Fondo de Cooperación Local, que el Gobierno regional abonará este jueves a los ayuntamientos, pesa a concentrar un tercio de la población de la comunidad autónoma.

A preguntas de los periodistas sobre el cobro de este Fondo por parte de los consistorios, con un total 15,5 millones de euros, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha explicado que a la capital cántabra le toca "un millón y poco" del mismo.

Aunque no ha querido valorar si esta cantidad es "poco, mucho o demasiado", el regidor santanderino ha reconocido que no es proporcional al peso de su población respecto a la del total de Cantabria. "Esto es así", ha afirmado el alcalde, quien ha reconocido, sin embargo, que es lo mismo que lo que se venía recibiendo hasta ahora.

"Evidentemente no es lo mismo un tercio que una catorceva parte", ha afirmado De la Serna, quien, a pesar de ello, ha resaltado que "recibir dinero siempre es una buena noticia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento