Castilla-La Mancha augura "buenas noticias" para el río Tajo y para la región en cuanto a planificación

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha, tras insistir en que la planificación hidrológica ha de ser nacional, ha adelantado que va a haber "buenas noticias" para el río Tajo y para la región, desde el punto de vista de la planificación.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha, tras insistir en que la planificación hidrológica ha de ser nacional, ha adelantado que va a haber "buenas noticias" para el río Tajo y para la región, desde el punto de vista de la planificación.

De este modo se ha pronunciado el portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, sobre el último trasvase de 101 hectómetros aprobado por la Comisión de Explotación del Trasvase.

"La planificación hidrológica para poder dar soluciones tiene que ser nacional e integrada y el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene el profundo convencimiento que esto va a cambiar o va a haber buenas noticias para la región", ha dicho el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas.

Dicho esto, ha lamentado que si en Castilla-La Mancha aún se sigue hablando de esto es porque "no ha variado el orden de cosas, porque ha habido sendos gobiernos del PSOE que no han mejorado la situación, sino que han abundado en el desastre, añadiendo solo demagogia".

Y es que, según ha recordado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, España ha sido sancionado por Europa por no llevar a cabo la planificación hidrológica a la que está obligado.

Preguntado por la intención del PSOE de interpelar al Gobierno de España para que se amplíe la reserva de la cabecera del Tajo, Esteban ha dicho que "liderazgo socialista y agua en Castilla-La Mancha conduce al fracaso seguro y la experiencia lo demuestra".

El consejero portavoz ha denunciado que "durante 28 años el fracaso ha sido estrepitoso y sangrante, pues ha habido mucha demagogia e inoperancia y pocos hechos contrastables" y también ha acusado al PSOE nacional de "deshacer acuerdos donde los había y de cavar trincheras entre comunidades autónomas".

De igual modo, ha defendido que el PSOE regional ha elevado muchos acuerdos al Parlamentario nacional que después ha retirado, "engañando a los ciudadanos de forma impresentable. Pero los castellano-manchegos saben quiénes han vivido del agua y quiénes hemos trabajado en favor del agua", ha matizado.

El portavoz del Ejecutivo regional ha concluido apelando a la "unidad" alcanzada en la pasada Conferencia de Presidentes Autonómicos, convencido de que ese consenso "será la solución de los problemas de los ciudadanos, como el del agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento