IU, que no se cree la dimisión por enfermedad del alcalde de Otura, pide una auditoría en el Ayuntamiento

Izquierda Unida (IU) ha afirmado este jueves que "no se cree" la dimisión por motivos de salud anunciada por el alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz, y ha presentado una iniciativa para que "de forma inmediata y urgente" se lleve a cabo un auditoría en el Ayuntamiento, donde el regidor trabajará como concejal de base.
Ángel Pertíñez y miembros de IU en Otura
Ángel Pertíñez y miembros de IU en Otura
EUROPA PRESS/IU
Ángel Pertíñez y miembros de IU en Otura

Izquierda Unida (IU) ha afirmado este jueves que "no se cree" la dimisión por motivos de salud anunciada por el alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz, y ha presentado una iniciativa para que "de forma inmediata y urgente" se lleve a cabo un auditoría en el Ayuntamiento, donde el regidor trabajará como concejal de base.

Para la formación de izquierdas, es "inexplicable" que Fernández-Sanz mantenga su acta de edil, compartiendo bancada con los mismos seis compañeros que lo han denunciado por emitir facturas falsas.

El portavoz de IU en Otura, Ángel Pertíñez, que ha llevado en multitud de ocasiones al alcalde del PP a los tribunales por malversación, prevaricación, falsedad de documentos u ocultación de información y un largo, ha señalado que se había mantenido cauto hasta el momento en espera de una respuesta contundente por parte de la dirección del PP granadino y de sus propios compañeros de corporación, "que diera ejemplo y condenara la multitud de irregularidades que se han cometido hasta el momento, así como el esclarecimiento de las cuentas en el Ayuntamiento.

"Lejos de ser así, a Ignacio Fernández, no solo no se le expulsa, además se le deja en la vida pública y compartiendo bancada con los mismos que le han denunciado, como si se hubiera llegado a un pacto de silencio y aquí no ha pasado nada", ha criticado.

Pertíñez teme que detrás de todo este "espectáculo" puede haber "mucho más" y que los 'populares' "puedan estar amparando con esta falsa huida, algo más" y que Fernández-Sanz tenga "cogidos" a algunos de sus compañeros de corporación y a la dirección provincial, incluido Sebastián Pérez, con lo que se puedan ver obligados a "tragar" con las condiciones impuestas por él.

El portavoz cree que ante esta" multitud de dudas, despropósitos y posibles irregularidades" solo hay una salida y ésta pasa por auditar las cuentas del Ayuntamiento y conocer de forma fiable la situación real de las arcas municipales, por lo que ha instado a Sebastián Pérez a que, "si no tiene nada que esconder", dé las instrucciones necesarias para que su partido apoye esta iniciativa en un ejercicio "de transparencia y de salud política".

"Nos parece vergonzoso que desde el PP se le siga dando cobertura política a un personaje de este calibre. Les ha retado hasta conseguir lo que deseaba, que el pueblo de Otura siga pagando sus facturas" ha afirmado Pertíñez, quien ha asegurado que Ignacio Fernández ha estado "tensando la cuerda hasta lograr protección letrada a costa de los bolsillos de los otureños para todos los juicios que el regidor tiene pendientes".

El portavoz de IU considera que la gestión de Ignacio Fernández ha llevado a la quiebra económica y social al pueblo de Otura, con la "connivencia" de Sebastián Pérez y del PP, "que a sabiendas del despilfarro y expolio que está llevándose a cabo en Otura, no han puesto freno".

Desde la formación de izquierdas acusan a Fernández de haber creado una deuda de más de 17 millones de euros en "fiestas, comilonas, llamadas telefónicas y viajes por alrededor del mundo para su aprovechamiento personal". Para ello citan como ejemplos varias facturas telefónicas desde el extranjero de 7.000 euros, colocación de primeras piedras a 50.000 euros, viajes a México, Roma, París, Colombia, Uruguay, o Panamá, el cobro 11.000 euros la Navidad pasada (3.500 euros de sueldo, 3.500 de paga extra y 4.000 euros que cogió de las cajas fijas, a justificar), según ha concretado.

"Después de lo ocurrido en estas semanas, nos parece bochornoso que los seis denunciantes acepten seguir conviviendo políticamente con este personaje y su socio de tropelías Ignacio Pérez (concejal de Urbanismo). A partir de ahora no creo que puedan entrar en el Ayuntamiento sin taparse la nariz, antes tenían la excusa por desconocimiento, pero desde que saltaron a la luz las facturas falsas tienen conocimiento de todo lo sucedido durante los últimos años en el Ayuntamiento de Otura. Por lo tanto si aceptan seguir compartiendo con dichos personajes la gestión municipal manifiestamente son cómplices del expolio"ha concluido Pertíñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento