Las ventas en las grandes superficies andaluzas crecieron un 1,3 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2011, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que elabora mensualmente el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
Según indica el Instituto en una nota, diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un uno por ciento mientras que las del resto de bienes lo hicieron un 1,5 por ciento.
Asimismo, a precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario, las ventas en las grandes superficies andaluzas descendieron un 2,4 por ciento respecto a agosto de 2011.
Por productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 2,1 por ciento y las del resto de productos un 2,5 por ciento.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios