CCOO dice que en aumento del IPC en Canarias durante septiembre hace que la economía pierda competitividad

Comisiones Obreras Canarias ha afirmado que el aumento del IPC durante septiembre --un 0,9% más-- tiene como principal consecuencia que la economía canaria pierde competitividad y crecen los índices de concentración de rentas, informó el sindicato en un comunicado.
IPC, Precios, Mercado
IPC, Precios, Mercado
EUROPA PRESS
IPC, Precios, Mercado

Comisiones Obreras Canarias ha afirmado que el aumento del IPC durante septiembre —un 0,9% más— tiene como principal consecuencia que la economía canaria pierde competitividad y crecen los índices de concentración de rentas, informó el sindicato en un comunicado.

"Se incrementa la inflación, pero lo hace con menor intensidad mensual que la media nacional debido a la evolución decreciente de la demanda por la devaluación de las condiciones de trabajo que hacen que se pierda poder adquisitivo y exista una mayor incertidumbre" explicó.

CCOO agregó que la finalización de las rebajas, el copago sanitario y los productos energéticos hacen que Canarias tenga ya una inflación en lo que va de año superior a la media nacional, "lo que queda a las claras la vulnerabilidad y la dependencia de nuestra economía y sociedad".

De igual modo, el sindicato señaló que Canarias posee una mala calidad de demanda debido a la disminución de rentas y el incremento de la tasa de paro. "Es por ello —agregó— que invertir en salarios significa potenciar el poder de compra, una mejora de la fluidez del crédito, un incremento en la recaudación tributaria y una mayor garantía de solvencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento