(CORR) El IPC sube un 0,9% en septiembre en la Comunitat Valenciana y la tasa anual escala al 3,4%,

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema))

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,9 por ciento en septiembre en la Comunitat Valenciana en relación al mes anterior, impulsado por el alza del IVA, y situó su tasa interanual en el 3,4 por ciento, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, los precios crecieron un 1 por ciento en septiembre en relación al mes anterior con lo que la tasa interanual se sitúa en el 3,4 por ciento, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de septiembre, el IPC interanual encadena tres meses de ascensos tras haber repuntado en los meses de julio y agosto un total de ocho décimas por el encarecimiento de las medicinas y de los carburantes.

Así, las rúbricas que más se incrementaron en la Comunitat Valenciana fueron Medicina con un 3,9 por ciento, Vestido y calzado, con un 2,8 por ciento, Comunicaciones con un 2,4 por ciento, Vivienda y Transporte con un 1,5 por ciento.

Por su parte, Alimentos, Menaje un 0,7 por ciento, y bebidas no alcohólicas y Enseñanza con un 0,6 por ciento, Bebidas alcohólicas y tabaco con un 0,3 por ciento, mientras que las únicas rúbricas que bajaron el mes de septiembre fueron Hoteles, cafés y restaurantes y Ocio y cultura con 1,1 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento