El alcalde de San Fernando abandona su huelga de hambre tras "un principio de acuerdo"

  • El regidor Julio Setién ha alcanzado "un principio de acuerdo" para que se abran las viviendas de 200 vecinos en la céntrica Plaza de España.
  • Las viviendas habían sido desalojadas para ser reformadas hace dos años, pero la falta de acuerdo entre Bankia y las constructoras paralizó el proceso.
  • Comparecerá ante la prensa este jueves a las 11 horas.
Julio Setién, delante de la oficina de Bankia donde permanece en huelga de hambre.
Julio Setién, delante de la oficina de Bankia donde permanece en huelga de hambre.
Jorge París
Julio Setién, delante de la oficina de Bankia donde permanece en huelga de hambre.

El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, ha abandonado su huelga de hambre, siete días después de comenzarla, tras alcanzar "un principio de acuerdo" para que se abran las viviendas de 200 vecinos en la céntrica Plaza de España.

El regidor comparecerá ante la prensa este jueves a las 11 horas en la sala de prensa del Ayuntamiento de la localidad.

Las viviendas habían sido desalojadas para ser reformadas hace dos años, motivo por el cual se reubicó a los vecinos, y debían haber sido reocupadas a finales del año pasado. Sin embargo, la falta de acuerdo entre Bankia y las empresas constructoras paralizó el proceso, y los dueños no han podido todavía volver a sus hogares.

Setién había afirmado este miércoles que el motivo de su huelga de hambre viene de encontrarse "con una situación de empantanamiento de las negociaciones entre Bankia, las empresas constructoras y otros acreedores", con lo que "se agotaba el tiempo" y ponía en riesgo "demorar la entrada de los vecinos en sus viviendas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento