Un policía resulta herido cuando intentaba detener a un ladrón en Melilla que logró huir

Otros dos ladrones sí fueron arrestados después de una persecución, "tras ser pillados 'in fraganti'", robando 1.500 lozas en una nave

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha resultado herido en Melilla después de intervenir en la detención de un grupo de tres marroquíes que fueron pillados 'in fraganti' robando con fuerza en una nave del Polígono Industrial Las Margaritas 1.500 lozas de la nave.

Dos fueron arrestados mientras un tercero, concretamente el agresor del agente, logró huir. Según ha informado a Europa Press el portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la intervención se ha producido la pasada madrugada cuando los agentes "pillaron in fraganti" a dos de los individuos encaramados a un muro de una nave industrial situada en la esquina de la calle Azucena con la Gurugú, mientras pasaban cajas de loza a un tercero que las estaba apilando en el exterior.

Inmediatamente, al verse sorprendidos, los agentes iniciaron una persecución a pie que dio como resultado la detención de dos jóvenes de 29 y 27 años, ambos de nacionalidad marroquí. El primero fue interceptado junto a la mencionada nave industrial y al segundo le dieron alcance en el interior del río que bordea la frontera de Beni Enzar (Marruecos).

Asimismo, la citada fuente ha detallado que un tercer individuo logró huir tras un forcejeo en el que resultó lesionado uno de los policías actuantes. "En su fuga se le cayó el teléfono móvil que portaba" ha precisado.

El portavoz ha destacado que con este hecho, unido a que el agente lesionado pudo ver perfectamente su rostro, esperan que ello haga posible su detención próximamente.

En el operativo han conseguido recuperar 50 cajas de 30 lozas cada una, comprobando el propietario de la nave que esta mercancía pertenecía a un palé que se encontraba en el interior de la misma.

El portavoz policial ha indicado que al detenido de 29 años le consta una reseña policial por lesiones, mientras que el de 27 carece de antecedentes. Ambos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número uno de Melilla.

Por último, ha destacado que la detención de estos dos individuos es el fruto de la actuación conjunta del indicativo de paisano denominado 'Búho', perteneciente al Grupo de Atención al Ciudadano, y de los funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana de Policía Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento