Cospedal erige a Feijóo en "uno de los valores más sólidos" del PP e insta a votar para "evitar otro bipartito"

Apela al carácter "democrático" de España ante la convocatoria de protestas sociales que desde el PP se asumen "con normalidad"
RUEDA DE PRENSA MARIA DOLORES COSPEDAL EN PONTEVEDRA
RUEDA DE PRENSA MARIA DOLORES COSPEDAL EN PONTEVEDRA
PP/TAREK/PP
RUEDA DE PRENSA MARIA DOLORES COSPEDAL EN PONTEVEDRA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido que "sería muy malo que el PP no tuviese la mayoría absoluta" en las elecciones autonómicas del 21-O para evitar que en Galicia volviese a gobernar el bipartito, cuyo "recuerdo" de la anterior legislatura tildó de "francamente malo". Por ello, ha insistido en que "hasta el último día las votaciones no están ganadas".

Durante una comparecencia en la sede provincial del PP de Pontevedra, la dirigente popular expresó su "confianza" en el actual presidente y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, al que se refirió como "uno de los valores más sólidos, con diferencia" dentro del partido.

María Dolores de Cospedal elogió la gestión de Núñez Feijóo en el marco de un gobierno "austero, que ha dado lecciones de sobriedad, eliminando lo que sobraba de lo heredado por el bipartito". En ese sentido, ha calificado su actuación de "ejemplar" de cara a la ciudadanía "a la hora de pedirles un esfuerzo" para salir de la crisis.

RESCATE

Precisamente, la secretaria general del PP ha insistido en que "la premisa más importante del programa electoral del PP en toda España y también en Galicia es ayudar a la sociedad a salir de la crisis" con el objetivo de "iniciar la senda del crecimiento y la recuperación económica".

Así, ha recordado las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a propósito de la posibilidad de solicitar el rescate "siempre que las condiciones que se pongan sean interesantes para el interés general de España".

También ha apelado a los 100.000 millones de deuda que "hay que pagar" y para lo que el Gobierno tendrá que "hacer lo indecible". "Aunque no sea popular y nos cueste votos, o nos cueste ser un partido de gobierno más o menos simpático", ha remarcado.

Carácter "democrático" de españa

Por último, Cospedal ha apelado al carácter "democrático" de España ante la convocatoria de protestas sociales que desde el PP, ha asegurado, se asumen con "normalidad".

La secretaria general de los populares se ha mostrado partidaria de "conjugar" el ejercicio del derecho a la concentración con la libertad de expresión, si bien el PP defiende el derecho a manifestarse. "Pero no solo algunos", ha matizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento