El rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos, durante un discurso. EFE

Televisión Española estrenará este sábado día 13 de octubre un nuevo programa semanal, Audiencia Abierta, dedicado a informar durante media hora sobre las actividades oficiales del rey de España y del príncipe de Asturias como heredero de la Corona.

Este programa, según informa en un comunicado RTVE, se enmarca "dentro de los objetivos programáticos de la función de servicio público atribuida a la corporación y responde a una exigencia incluida en el mandato marco aprobado por el Parlamento en diciembre de 2007".

El artículo 25 del citado mandato, señala que RTVE "realizará un seguimiento y cobertura de las actividades oficiales del Jefe del Estado, Su Majestad el Rey, el Príncipe de Asturias...".

El programa lo presentará Ángeles Bravo Audiencia Abierta nace como un programa de vocación "claramente informativa", pero también divulgativa, para dar a conocer "en profundidad" las competencias, el funcionamiento y la acción cotidiana del Jefe del Estado en una Monarquía Parlamentaria como la española, indica RTVE en su comunicado.

El espacio se emitirá por La 1 de Televisión Española, de 13.30 a 14.00 horas, estará dirigido por Miguel Ángel Sacaluga y lo presentará Ángeles Bravo.