‘Cascai’: Si en una coctelera introducimos un poco de clown, otro de mimo, un poco de teatro de calle, algo de gestual, ciertos matices de improvisación y lo agitamos bien, el resultado sería Cascai, la obra que hoy se estrena en el Teatro del Mercado. Dirigida por la compañía del mismo nombre, Cascai es un espectáculo que aúna diferentes tipos de teatro, pero que tiene una finalidad muy bien definida: entretener y hacer disfrutar.

Dirigida por Susanna Lloret y Marcel Tomás, la representación está interpretada en solitario por el propio Tomás, que borda un personaje casi de cómic, que cuenta la historia de un hombre que debe rescatar a su amada de las garras del cruel raptor que la tiene en su poder.

El intérprete, como si de una personalidad esquizoide se tratara, se va metiendo sucesivamente en la piel de los personajes que aparecen en la historia, realizando un trabajo interpretativo lleno de fantasía y humor.

Cascai es el espectáculo más internacional de la compañía, y fue estrenado en 2002 en la sala de teatro La Planeta de Girona. Con ella han realizado diversas giras por toda España, participando en festivales tan importantes como el Festival Internacional de Humorología en Bélgica o el Festival Internacional del Teatri del Mondo a Porto Sant’Elpido en Italia.

Otros festivales

La compañía ha estado en otros festivales de gran relevancia, como el Temporada Alta de Girona, Encuentros Te Veo en Zamora, el Festival Internacional del Clown en Madrid o el Festival COS Reus.

Zaragoza ya tuvo la oportunidad de ver este espectáculo en las Fiestas del Pilar de 2002, donde obtuvo un gran éxito de público y crítica, y ahora la compañía regresa para volver a intentar levantar al público de sus asientos con todo un despliegue de gestos y acciones que provocarán muchas carcajadas.

* Teatro del Mercado. Hoy, a las 21 horas. Hasta el día 17.