Detienen a dos hombres acusados de robar con violencia a un taxista en la capital

En su huída los presuntos ladrones circularon temerariamente poniendo en peligro la vida de los viandantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.M.P., de 37 años, y de M.A.N.G., de 33 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a un taxista y otro de conducción temeraria, en la capital cordobesa.

Según informa la Policía Nacional en una nota, los hechos han tenido lugar en la tarde de este martes, cuando agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron requeridos por varios ciudadanos, quienes manifestaron haber sido testigos del robo con violencia cometido a un taxista, cuando este se encontraba junto con su vehículo estacionado en la Calle Muro de la Misericordia.

En concreto, los ahora detenidos aprovecharon un descuido de la víctima para introducirse en el taxi de su propiedad, que en ese momento se encontraba con la puerta abierta y las llaves puestas, emprendiendo rápidamente la huida, a pesar de los intentos del propietario del vehículo por impedirlo, quien no dudó en introducir hasta medio cuerpo por la ventanilla del copiloto para que estos desistieran del robo.

Así, J.M.P. y M.A.N.G. no cesaron en su empeño de sustraer el vehículo, por lo que comenzaron a conducir de manera "brusca y temeraria", logrando que la víctima se soltase de la ventanilla y cayera a la calzada, al tiempo que pusieron en peligro la vida de los viandantes.

Ante tales manifestaciones, se avisó a los indicativos de lo sucedido, para lo que se estableció un dispositivo de cierre gracias al cual se logró localizar a los presuntos autores, los cuales al detectar la presencia policial se bajaron del vehículo y emprendieron la huida a pie, introduciéndose en un establecimiento comercial, aunque finalmente fueron interceptados y detenidos.

Los detenidos han sido puesto a disposición judicial constándole a J.M.P. un total de 13 detenciones anteriores y a M.A.N.G., 14 detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento