El Comité de las Regiones aprueba las tres enmiendas de Extremadura sobre estrategias regionales al cambio climático

El Comité de las Regiones ha aprobado este miércoles las tres enmiendas presentadas por Extremadura sobre estrategias regionales al cambio climático, según el ejemplo de las regiones de montaña.

El Comité de las Regiones ha aprobado este miércoles las tres enmiendas presentadas por Extremadura sobre estrategias regionales al cambio climático, según el ejemplo de las regiones de montaña.

Las enmiendas defendidas por Extremadura versan sobre la importancia que las zonas de montaña tienen en Europa, "por los importantes recursos que aportan, sobre todo a efectos climáticos, de calidad atmosférica, recursos hídricos y paisajísticos", según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

Según explica la nota, los ecosistemas de montaña "son frágiles y altamente sensibles al cambio climático", de manera que desde Extremadura se defienden modelos productivos agrícolas y ganaderos "acordes con el mantenimiento del entorno y una adecuada gestión forestal, así como introducir en los aprovechamientos turísticos el concepto de sostenibilidad".

El director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, que ha intervenido en el comité para defender la postura de Extremadura, ha mostrado su "preocupación", ante el estudio que está realizando en estos momentos la Comisión Europeasobre la posible revisión de la Directiva 2011/37CE sobre los productos del tabaco.

Barrasa ha señalado que se trata de un documento provisional, "sobre el que además se han planteado serias dudas acerca de su viabilidad jurídica", por lo que ha querido "trasladar y dejar constancia" al Comité de "nuestra preocupación al respecto", añade la nota.

En este sentido, el director general de Inversiones y Acción Exterior ha defendido, en nombre del Gobierno de Extremadura, la "gran importancia social y económica de un sector como el tabaquero, en España y especialmente en Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento