Reyes aboga por impulsar los comités comarcales como órganos "vivos" e independientes de la dirección provincial

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha apostado por impulsar los comités comarcales como órganos "vivos" y con una mayor "autonomía" con respecto a la dirección provincial para debatir asuntos que afectan a cada territorio.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha apostado por impulsar los comités comarcales como órganos "vivos" y con una mayor "autonomía" con respecto a la dirección provincial para debatir asuntos que afectan a cada territorio.

Así lo ha señalado a los periodistas antes de la constitución del comité de Jaén capital, el tercero que se crea en el marco del proceso de renovación iniciado con el congreso federal pasando por el regional y el provincial y una vez que se han celebrado las asambleas locales en todas las agrupaciones. Antes se han conformado los de Segura y Las Villas, de modo que quedan otros siete por constituir.

Se trata, según ha explicado Reyes, de un órgano que no contemplan los estatutos regionales del partido y que es "exclusivo" de la provincia jiennense, donde se puso en marcha hace doce años con el objetivo fundamental coordinar las políticas del PSOE en cada una de las comarcas, siendo un "foro de reflexión sobre problemas, propuestas e iniciativas" en cada una de estas zonas integrado por los alcaldes, portavoces municipales y secretarios generales de cada localidad.

"Ha funcionado bien, pero tenemos que darle un impulso en el momento especialmente difícil que están viviendo los municipios con un Gobierno que ha puesto la proa hacia alas administraciones, que planeta la fusión de municipios, la supresión de las entidades menores", ha destacado el líder de los socialistas jiennense, para quien es más necesario si cabe en una provincia en la que a la crisis económica general se suma una próxima campaña de la aceituna "tremendamente inferior" a la anterior.

Ese mejor funcionamiento, en su opinión, pasa por un mayor independencia con respecto a la dirección provincial que él mismo encabeza, de manera que ese espacio de análisis "también sea un contrapeso" ante posibles cosas que no se estén haciendo bien al entender que "la crítica viva buena, es necesaria en cualquier organización y fundamentalmente" en la socialista.

"Por eso creo, y es lo que planteo, que el comité comarcal debe ser un órgano vivo, que tiene que tener autonomía para reunirse, no esperando que la dirección provincial los convoque para un tema u otro. Ha sido un buen instrumento pero tiene la obligación de serlo más en un momento de especial dificultad", ha apostillado Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento