Trabajadores del transporte urbano de Cuenca vuelven a convocar un paro de 24 horas para exigir el pago de sus salarios

El Gobierno local ve complicada la situación porque mientras saca a concurso el servicio, Alsina Rodríguez ha presentado una querella
Autobús Urbano Cuenca
Autobús Urbano Cuenca
EUROPA PRESS
Autobús Urbano Cuenca

Los trabajadores de la empresa Alsina-Rodríguez.S.A., concesionaria del transporte urbano de autobuses de Cuenca, han convocado una huelga de 24 horas para este jueves 11 de octubre para reclamar el impago de sus salarios.

En nota de prensa los representantes de los trabajadores han recordado que este hecho se viene repitiendo a lo largo de todo el año y en la actualidad la empresa adeuda a los trabajadores la nómina de julio, la nómina de agosto, la del mes de septiembre, las pagas extras de Marzo y Julio y atrasos de convenio de 2011.

"Lamentamos los perjuicios que podamos causar a la ciudadanía y esperamos que se solucione pronto este conflicto que perdura ya demasiado en el tiempo", han indicado en el comunicado.

Servicios mínimos

Por su parte, el equipo de Gobierno de Cuenca ha decretado los servicios mínimos para huelga convocada por los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte urbano, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

No obstante el concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, ha asegurado que el Ayuntamiento "está haciendo todo lo posible para evitar esta molestia a los usuarios".

De esta manera, ha confirmado que el equipo de Gobierno está buscando la manera de efectuar un nuevo pago a la empresa, lo que "no resulta fácil debido a la situación económica municipal".

Ha señalado, además que, en esta ocasión, "la complicación es aún mayor porque el Ayuntamiento está inmerso en un proceso para la adjudicación del servicio a una nueva empresa y, a su vez, la actual adjudicataria, Alsina Rodríguez, ha presentado una querella".

Sebastián ha incidido en que, independientemente de la deuda que el Ayuntamiento mantenga con la adjudicataria, "la obligación de pagar las nóminas a sus trabajadores es de la empresa".

En caso de que finalmente prospere la convocatoria de huelga, el concejal ha confiado en que se cumplan los servicios mínimos.

En base al decreto consistorial, las líneas no alterarán su inicio ni final de servicio respecto a su horario habitual. Las líneas 1 y 5 se prestarán con un único autobús en lugar de los dos habituales con una frecuencia de 60 minutos.

Mientras, las líneas 6 y 7 se prestarán con un único autobús en lugar de los dos habituales con una frecuencia de 120 minutos. No se realizará refuerzo de ninguna de las dos.

La línea 8 no modificará su servicio ni el número de autobuses. El servicio a Nohales, que habitualmente se presta con la línea 3 a través del camino de Nohales, se realizará con los vehículos de la línea 8 de acuerdo al horario de esta línea y por la antigua carretera de Madrid.

El Consistorio ha indicado que la línea 4 no prestará servicio al cementerio, y que la línea 12 se prestará con un único autobús, como es habitual, por lo que no se producirán cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento