La adaptación teatral de 'Wilt', de Tom Sharpe, llega desde este jueves al Teatro Lope de Vega

Este viernes, los actores participarán en un encuentro en la librería Beta Imperial, con entrada libre, donde se sortearán seis entradas
La Adaptción De 'Wilt' Llega Al Lope De Vega
La Adaptción De 'Wilt' Llega Al Lope De Vega
EUROPA PRESS/ADOS TEATROA
La Adaptción De 'Wilt' Llega Al Lope De Vega

Desde este jueves 11 al 14 de octubre, el Teatro Lope de Vega de Sevilla pone en escena 'Wilt. El crimen de la muñeca hinchable', adaptación del mayor de los éxitos literarios de Tom Sharpe y una sátira sobre la doble moral llevada al escenario. La obra está protagonizada por Fernando Guillén Cuervo, Ángel de Andrés, Ana Milán, Koldo Losada y Aitziber Garmendia, con dirección de Garbi Losada, que firma también la adaptación junto a José Antonio Vitoria.

Producida por Ados Teatroa, en coproducción con Londra y Arequipa Producciones, la trama nos presenta Henry Wilt, un hombre frustrado. Profesor suplente en un centro de formación profesional, da clases de literatura a alumnos que no tienen el mínimo interés en la materia. Tampoco su matrimonio es muy satisfactorio. Su única válvula de escape es pasear con su perro mientras fantasea en lo feliz que sería si, por fin, consiguiera una plaza de profesor titular y, sobre todo, si pudiera librarse de Eva.

Nada en su vida parece que vaya a cambiar, hasta que un día Eva conoce a una pareja de franceses muy "chic" que invita al matrimonio a una fiesta. En ella se producen algunos incidentes, en la línea de aquel Guateque de Peter Sellers, entre ellos la aparición de una muñeca hinchable, en cuya compañía sorprenden a Wilt y le provocará una serie de situaciones cómicas por las que terminará detenido y acusado del asesinato de su mujer. Su versión de los hechos y las conclusiones que va sacando la policía, desencadenan una descabellada investigación que roza el surrealismo.

Además, este viernes 12 de octubre la librería Beta Imperial de la calle Sierpes acogerá un coloquio abierto con los actores de 'Wilt' Ana Milán, Ángel de Andrés, Koldo Losada y Aitziber Garmendia. Según han indicado a Europa Press desde Beta, el acto comenzará a las 12,00 horas, con entrada libre. Además, se sortearán seis entradas para la función.

Tom sharpe

El novelista británica Tom Sharpe recibió el Gran Premio del Humor Negro en 1986. En sus novelas se encuentra un humor corrosivo, incluso a veces cruel, que divide a sus lectores entre los que lo consideran muy ofensivo y los que piensan que es un maestro del humor. De su obra 'Wilt' se han vendido más de diez millones de ejemplares en 22 idiomas y fue llevada al cine en 1989 por Michael Turner. Desde hace 20 años Tom Sharpe reside en la localidad gerundense de Llafranc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento