Unas 160 agrupaciones carnavalescas se inscriben para cantar en el Concurso del Falla de 2013

138 son de la provincia de Cádiz, 14 de Sevilla, dos de Córdoba, otras dos de Málaga, una de Granada, otra de Jaén y una de Ciudad Real
Una comparsa del Carnaval de Cádiz cantando en el Teatro Falla
Una comparsa del Carnaval de Cádiz cantando en el Teatro Falla
EUROPA PRESS
Una comparsa del Carnaval de Cádiz cantando en el Teatro Falla

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2013 ha cerrado este miércoles el plazo de inscripciones con un total de 159 candidatas a disputarse los primeros premios de cada modalidad desde las tablas del Gran Teatro Falla, que en febrero se convierte en el coliseo del carnaval gaditano.

Según los datos que maneja el Ayuntamiento de Cádiz, consultados por Europa Press, esta cifra podría elevarse, ya que se está a la espera de los grupos que hayan formalizado su inscripción por correo dentro del plazo permitido.

De esta manera, a priori hay 12 agrupaciones menos inscritas que en la pasada edición, cuando se registraron 171, aunque finalmente participaron 161 tras formalizarse una decena de bajas.

De las 159 inscritas para el COAC 2013, 129 lo están en la modalidad de adultos —16 coros, 49 chirigotas, 56 comparsas y ocho cuartetos—, 12 infantiles —cinco chirigotas, cinco comparsas y dos cuartetos— y 18 juveniles —tres coros, cuatro chirigotas, diez comparsas y un cuarteto—.

En cuanto a su procedencia, 138 de estas agrupaciones son de la provincia de Cádiz, 14 de la de Sevilla, dos de Córdoba, otras dos de Málaga, una de Granada, otra de Jaén y una última de Ciudad Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento