Un mercado de otro tiempo

Artesanos del cuero, alfareros y la escultura trabajarán en directo y ante el público en el IV Mercado Medieval de Granada, que se inaugura mañana.
La plaza Bibrambla ya fue escenario de este mercado en la edición del año pasado.
La plaza Bibrambla ya fue escenario de este mercado en la edición del año pasado.
Pasacalles, música, teatro, malabaristas, zancudos, espectáculos de fuego en directo... Un paseo por las plazas Romanilla, Pasiegas y Bibrambla desde mañana hasta el domingo será como retroceder en el tiempo. Y todo gracias a la celebración del IV Mercado Medieval de Granada.Durante cuatro días, estos enclaves del centro acogerán hasta 75 puestos de artesanos y mercaderes ofreciendo sus productos al gran público. No faltarán los alfareros, escultores o manipuladores de cuero, que trabajarán en directo con técnicas tradiciones.

Los asistentes también podrán participar en talleres de escritura árabe, percusión o música medieval. Hay hasta 11 talleres gratuitos abiertos a todos los visitantes.

Pasacalles inaugural

Aunque los puestos permanecerán abiertos durante todo el día, los organizadores han previsto recreaciones del ambiente de un mercado medieval de la época, esta vez con horarios (de 11 a 14 y de 18 a 21 y de 18 a 21).

Será en estas franjas en las que se desarrollen ambientaciones teatrales y musicales entre los puestos. Mañana, a las 11 horas, arrancará la fiesta con un pasacalles inaugural con gaitas, malabaristas, zancudos y hasta una bailarina.

* Plazas Romarilla, Pasiegas y Bibrambla. Desde mañana hasta el domingo durante todo el día. Visita gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento