Detenido un conductor que circulaba a 110 km/h por la calle del Muelle, en Pamplona

Es el primer delito por exceso de velocidad en una de las vías de la ciudad que recientemente ha reducido su límite a 30 km/h
Vehículo sancionado.
Vehículo sancionado.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Vehículo sancionado.

La Policía Municipal de Pamplona detuvo este martes a una persona que circulaba con su vehículo a 110 kilómetros por hora en la calle del Muelle, en la zona de Santa Engracia, casi cuadruplicando la velocidad máxima permitida en esa vía es de 30 kilómetros por hora. Se trata del primer delito por exceso de velocidad en una de las vías de la ciudad que ha visto recientemente reducido su límite de velocidad de 50 a 30 kilómetros por hora, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los hechos tuvieron lugar a las 15.20 horas y el detenido fue captado en un control de velocidad instalado por la Policía Municipal en esa misma calle del Muelle. El conductor, A.V.A. de 40 años de edad, natural y vecino de Pamplona, fue detenido tras cometer la infracción y trasladado a dependencias policiales para tramitar las oportunas diligencias.

El Código Penal, en su artículo 379, tipifica como autor de un delito de exceso de velocidad a quien condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior a 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente. La pena establecida es de prisión de 3 a 6 meses o de la multa de 6 a 12 meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículo a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año hasta cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento