Cospedal aplaude la "solvencia" de Galicia y celebra que no sea "noticia" por "desvaríos independentistas"

Erige a Feijóo en la "mayor garantía de crecimiento" frente a un PSOE y BNG que aportan "crítica destructiva"
Vigo Foto Cospedal Feijoo
Vigo Foto Cospedal Feijoo
EUROPA PRESS
Vigo Foto Cospedal Feijoo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha erigido al presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, en "garantía de crecimiento y generación de empleo" en Galicia y ha contrapuesto el proyecto popular a un PSOE y BNG que, a su juicio, sólo aportan "crítica destructiva". Además, le ha felicitado por lograr que Galicia sea "protagonista" por su "solvencia" y no sea "noticia" por "desvaríos independentistas" u "ocurrencias" de "anexiones con Portugal".

Así lo ha afirmado este miércoles en la ciudad olívica, durante su intervención en un acto sobre igualdad y empleo de la Asociación de Mujeres en Igualdad de Vigo, en el que ha defendido las políticas del PP y ha asegurado que para que las empresas que han nacido en los últimos cuatro años en Galicia, necesitan ahora "cuatro años más" para "procurar su éxito".

"Enfrente está un PSOE que no sabemos qué pretende y qué es lo que quiere presentar", aseguró la número 2 del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, quien añadió que no se conoce el programa de los socialistas para Galicia.

Así, insistió en que las propuestas de los populares gallegos se basan en "crear empleo y riqueza", mientras que las de socialistas y BNG "no son nada". Así, acusó a ambas formaciones de estar en la "crítica destructiva, porque para ayudar a Galicia nunca se los ha visto".

Al hilo de estas manifestaciones, también denunció que "vengan negando" los contratos de Pemex para construir dos floteles en astilleros gallegos y, en ese sentido, ha asegurado que ahora "tienen que rendirse a la evidencia" de la gestión realizada por Feijóo para conseguir "traer empleo" a Vigo y Galicia.

"desvaríos independentistas"

María Dolores de Cospedal aseguró que "hoy Galicia es protagonista" por ser una de las comunidades más solventes de España, que no ha tenido que recurrir al fondo de liquidez y por ser un gobierno "transparente", y que "no es noticia por tener ocurrencias, como se tenían en el pasado, de anexiones con Portugal o desvaríos independentistas".

Así, consideró que los gallegos quieren ser "protagonistas por ser dueños de su propia historia", una "historia de un éxito" que se va "fraguando poco a poco" pero va "terminando de llegar".

Por todo ello, consideró que estos son los dos modelos a confrontar, el del "gobierno" del PP y el "desgobierno de PSOE y BNG", a quienes acusó de no saber "dónde iban" cuando estaban en el bipartito y de "multiplicar no por dos, sino por 200" los cargos y puestos.

Sanar la "herida"

María Dolores de Cospedal destacó la acción de gobierno de la Xunta de Alberto Núñez Feijóo y, en ese sentido, aseguró que, ante la actual situación de dificultades económicas, España y la comunidad gallega "tienen la suerte" de contar con ejecutivos que defienden la creación de empleo y la recuperación de la senda de crecimiento.

Así, recordó que al PP ya le ocurrió en el Gobierno central en los 90 y, tras calificar las políticas socialistas como "sangrías" que se aplican a un enfermo que se "desangra"; defendió que "lo que hay que hacer es sanar la herida".

En ese sentido, aseguró que "la Xunta está cerrando las heridas", al tiempo que apuntó que "no deja de ser chocante que aquellos que hicieron que la sociedad enfermase" y acabase en una "crisis" y una tasa de desempleo "sin precedentes", hoy "sean los primeros en protestar cuando alguien con valentía viene a curar las heridas".

En su intervención, De Cospedal, quien aseguró que la situación de Galicia es "envidiable" respecto de otras comunidades y que está "mejor preparada para salir de la crisis", también hizo un llamamiento a que "todos" arrimen "el hombro" ya que "luchar no lleva a nada". "Es el momento de estar juntos y demostrar de lo que somos capaces", aseguró la popular.

Finalmente, pidió una "reflexión" ya que, según apuntó, lo que crea empleo es la "confianza" y la "credibilidad". Asimismo, aseguró que el PP seguirá "trabajando y pidiendo apoyo de toda la sociedad" de Vigo, Galicia y Pontevedra.

"innovación y competitividad"

La intervención de la secretaria general del PP estuvo precedida por la de la conselleira de Facenda y candidata por Pontevedra, Elena Muñoz, quien, en su participación en el foro sobre empleo e igualdad, recordó que uno de los compromisos de la Xunta es "la internacionalización, la competitividad y la innovación".

Asimismo, destacó que las mujeres son un "pilar fundamental e indiscutible" y que hay que aprovechar la "oportunidad" que brinda el tener en España y Galicia "la generación de mujeres más preparada para la historia".

En ese sentido, explicó que las empresas creadas por mujeres "duran un 30 por ciento más" que las de los hombres y sobreviven mejor a la crisis. También apuntó que Galicia se encuentra entre las cinco primeras comunidades con más empresariado femenino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento