Los papeles viajeros

Una muestra explicará la relación de Colón con la ciudad a través de decenas de documentos, fotografías y planos.
Los visitantes podrán conocer las obras de restauración del centro.
Los visitantes podrán conocer las obras de restauración del centro.
Los visitantes podrán conocer las obras de restauración del centro.
El renovado Archivo Municipal abre sus puertas para permitir observar documentos que demuestran la especial vinculación de Cristóbal Colón con Valladolid, ciudad en la que murió.Grandes paneles y textos explicarán los primeros contactos del navegante con la ciudad, las circunstancias que rodearon su muerte, su enterramiento y los sucesivos traslados de sus restos. Además, habrá un recorrido por los diferentes actos que hubo en la capital en el siglo xix en su recuerdo y en conmemoración del IV centenario del descubrimiento de América.

Para todo ello, se mostrarán piezas traídas de diferentes centros de España. Entre ellos, el Archivo General de Indias, el Provincial de Sevilla y el de la Real Chancillería.

Uno de los objetos más destacados y llamativos será cartel de las ferias y fiestas de 1905 en Valladolid, momento en el que se inauguró el monumento al descubridor de la plaza Colón. Este cartel, igual que otros documentos, se ha restaurado para la ocasión.

Planos de la ciudad de siglos atrás, fotografías antiguas, trabajos de preparación de la zona en la que se colocaría la estatua de Colón y otros textos se podrán ver en este recorrido histórico.

* Archivo Municipal. Entrada por la puerta del Parque Arqueológico. Paseo Isabel la Católica. De 10.30 a 14.30 y de 18 a 20 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento