Rotger dice que el PSIB va a buscar el "tema mediático" con la revisión de la declaración de actividades de Bauzá

Señala que desde octubre no hay modificaciones en la declaración de actividades de Bauzá

El presidente del Parlament, Pere Rotger, ha asegurado que el PSIB-PSOE va a buscar el "tema mediático" con la petición de que se revise la declaración de actividades del presidente del Govern, José Ramón Bauzá ya que desde el 6 de octubre de 2011 no se han producido "modificaciones" motivo por el cuál no ha aceptado la "cuarta" petición del grupo socialista de que se reúna la Comisión del Estatuto del diputado para que haga una revisión del expediente de actividades del líder del Ejecutivo autonómico.

En declaraciones realizadas tras la Mesa del Parlament, Rotger ha afirmado que este tema se ha tratado ya tres veces y ha afirmado que "no se debe hacer un abuso del reglamento" por lo que ha aseverado que "se debe utilizar el sentido común" y que el "Parlament está para cosas más serias".

Rotger ha dicho que el día 6 de octubre de 2011, "todos los miembros de la Comisión del Estatuto del diputado tuvieron la declaración de actividades de cada diputado, entre ellos la de Bauzá" y ha señalado que entonces "se aprobó un dictamen, que se llevó a plenario, donde todos los grupos parlamentarios la aprobaron con unanimidad sin discusión ni alegaciones".

A renglón seguido, ha señalado que el 15 de junio de 2012 y el 28 de septiembre del mismo año "este tema" se trató en la Comisión del Estatuto del diputado por lo que para el líder de la Cámara autonómica "no es que se haya paralizado las peticiones o escritos del equipo socialista" ya que desde el 6 de octubre del año anterior "no ha habido variaciones".

Por su parte, el diputado socialista Antoni Diéguez ha calificado de "hecho insólito" que no se haya admitido a trámite el escrito presentado ya que, según ha criticado, "no se ha denegado dentro de la Comisión" sino que "se trata de impedir" que se reúna la misma, "cuando el escrito presenta todos los requisitos legales".

Así, ha dicho que ha solicitado que se reúna la Comisión del Estatuto del diputado para que "dictaminara sobre la corrección o no sobre la declaración de actividades presentada por Bauzá".

En este sentido, también ha solicitado que se presente "una nueva declaración para emitir un nuevo dictamen" puesto que "como se vio" la declaración presentada por primera vez "al parecer no era correcta" porque "no reunía todas las actividaes que correspondían". Así, ha asegurado que no sabe porqué no le han admitido la petición y que le han contestado que "se buscará" el artículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento