Cáceres cuenta con una población de casi 17.800 personas mayores de 61 años, 28 de ellas centenarias

(Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior con el mismo título ya que, debido a un error de la fuente informante, los datos de hombres y mujeres están intercambiados. Transmitimos a continuación la noticia una vez corregido el error. Es todo, gracias y disculpen por las molestias) Cáceres cuenta con una población de casi 17.800 personas mayores de 61 años, 28 de ellas centenarias Teatro, homenajes y un Pleno municipal centran las actividades organizadas por el ayuntamiento para octubre
Marisa Caldera, Concejala De AASS Del Ayuntamiento De Cáceres
Marisa Caldera, Concejala De AASS Del Ayuntamiento De Cáceres
EUROPA PRESS
Marisa Caldera, Concejala De AASS Del Ayuntamiento De Cáceres

(Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior con el mismo título ya que, debido a un error de la fuente informante, los datos de hombres y mujeres están intercambiados. Transmitimos a continuación la noticia una vez corregido el error. Es todo, gracias y disculpen por las molestias)

Cáceres cuenta con una población de casi 17.800 personas mayores de 61 años, 28 de ellas centenarias

Teatro, homenajes y un Pleno municipal centran las actividades organizadas por el ayuntamiento para octubre

Cáceres cuenta con una población de 17.794 personas mayores de 61 años, de las que 10.423 son mujeres (el 58,58 por ciento) y 7.371 hombres (el 41,42 por ciento), y además 28 de ellas son centenarias, según los datos aportados este miércoles por la concejala de Asuntos Sociales del consistorio cacereño, Marisa Caldera.

Caldera, que ha presentado los actos organizados con motivo del Mes del Mayor que se celebra este octubre, ha dado a conocer estas cifras que arrojan que en todos los tramos de edad en la capital cacereña hay más mujeres que hombres, como es habitual.

Así, entre 61 y 65 años hay 2.024 hombres frente a las 2.387 mujeres, mientras que en el tramo de 81 a 85 años la diferencia aumenta bastante llegando a los 727 hombres registrados y las 1.299 mujeres, o entre los 91 y 95 años en el que la cifra de hombres asciende a 97 y la de mujeres llega a 315.

Entre los 28 cacereños centenarios (22 mujeres y 6 hombres) se encuentran Manuel Domínguez, que nació el 31 de diciembre de 1907 por lo que pronto cumplirá 105 años, y Domingo Pache, que cuenta con 101 años en su haber. Este año, como novedad, ambos recibirán un homenaje el miércoles día 31, a las 11,00 horas, en la Casa del Mayor.

Este acto forma parte de las actividades que se desarrollarán este mes con motivo del Mes del Mayor y que incluyen representaciones de teatro en la Sala Capitol, un Pleno de personas mayores el lunes día 15 a las 12,30 horas, o un homenaje a los mayores en el Gran Teatro, el viernes día 26 a las 17,30 horas.

Homenaje a marcelino rodríguez

Durante este acto se rendirá un homenaje a 14 personas mayores designadas por las diferentes asociaciones y recibirá un reconocimiento especial Marcelino Rodríguez Sánchez "como ejemplo de envejecimiento activo por su trayectoria personal y por la labor social que ha desarrollado desde su jubilación", ha dicho la concejala.

En el programa del Mes del Mayor no faltará tampoco la jornada de convivencia de los 20 hogares y asociaciones de mayores de la ciudad que se reunirán el sábado día 27 a partir de las 11,00 horas en los jardines del edificio Valhondo para disfrutar de actividades de petanca, tute, dominó y parchís, y que concluirá con una comida de fraternidad.

Además en el Salón de Plenos del consistorio, el lunes día 29 a las 12,00 horas, se llevará a cabo un homenaje a los matrimonios que más tiempo llevan casados en la ciudad, un acto que se celebró por primera vez en 2011 y que se repite "por petición de las asociaciones" y "porque resultó muy emotivo para las familias", explica Caldera.

"Todos estos actos están organizados con mucho cariño y con el objetivo de sensibilizar a la población de los problemas y las vivencias de nuestros mayores y además para hacerles más visibles ante la sociedad", concluye la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento