El departamento de Educación del MAS amplía su programación hasta diciembre

Más de 2.000 personas han disfrutado de sus actividades en tres meses
Gabinete didáctico del MAS
Gabinete didáctico del MAS
MAS
Gabinete didáctico del MAS

El área de Educación y Acción Cultural del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS), creado gracias al respaldo de la Fundación Santander Creativa, amplía su programación hasta diciembre con café-tertulias, recorridos guiados, talleres para niños y adolescentes y actividades en familia para los fines de semana.

Actividades de las que ya han podido disfrutar más de 2.000 personas en los últimos tres meses que se han acercado al museo "movidos por la sensación de que algo pasa en su interior".

Así ha valorado el concejal de Cultura, César Torrellas, la puesta en marcha del Departamento de Acción Cultural del MAS, una iniciativa respaldada por la Fundación Santander Creativa que con la convocatoria de un concurso de ideas buscaba reforzar el programa de visitas guiadas del Museo y dinamizar el espacio abriéndolo a los ciudadanos "más que como un museo, como centro de ocio educativo a través del arte", ha explicado el director de Santander Creativa Marcos Díez.

El proyecto, vinculado al eje 'Contagio Cultura' de la Fundación, pretende convertirse en una herramienta de dinamización y formación de públicos a través del arte; "potenciales consumidores de Cultura a los que queremos enseñar a ver, comprender y crear arte", ha indicado Díez.

En este sentido, la iniciativa seleccionada, dirigida por las historiadoras del Arte, Alicia Riva y Ana Álvarez, está muy dirigida a público más joven y familiar.

ACTIVIDADES

El proyecto se fundamenta en la puesta en marcha de varias actividades dentro del Museo que lo hagan más atractivo a las miradas externas. Para ello y junto a centros escolares se organizan por ejemplo visitas guiadas por las diferentes exposiciones del centro donde, a través de dinámicas de grupos y juegos, los alumnos de 6 a 12 años actúan como exploradores del museo.

También se llevan a cabo talleres creativos y artísticos para niños y actividades familiares los fines de semana con propuestas que tratan de establecer dinámicas de grupo entre los miembros de una familia con el arte como eje vertebrador.

Esta propuesta se basa en el material didáctico que las familias encuentran en el interior de una bolsa que se les entrega cuando entran en el museo. Siguiendo sencillas pautas irán superando una serie de pruebas con las que al final del juego habrán descubierto todas las salas del museo.

El público adulto también tiene su espacio dentro del proyecto educativo del museo con cafés tertulias sobre diferentes vertientes artísticas, visitas comentadas a las colecciones del MAS, conferencias y recorridos didácticos sobre arte contemporáneo.

Para participar en alguna de las actividades es necesario realizar una inscripción llamando al teléfono 942 203 120 o a través de correo electrónico deacmas@santander.es. Para saber más sobre las actividades del departamento educativo los usuarios pueden entrar en su perfil de Facebook y en el blog del espacio (http://deacmas.wordpress.com y www.facebook.com/museoMASsantander)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento