Pachi Vázquez promete a los empresarios "simplificar" los trámites administrativos y "ayudas directas"

Alude a un acuerdo unánime del Parlamento gallego para que ENCE abandone la ría de Pontevedra "en 2018"
El Líder Del Psdeg, Pachi Vázquez, En Pontevedra
El Líder Del Psdeg, Pachi Vázquez, En Pontevedra
EUROPA PRESS
El Líder Del Psdeg, Pachi Vázquez, En Pontevedra

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha prometido este martes a los emprendedores que, si gobierna, actuará para mejorar las nuevas tecnologías, "simplificar" los trámites administrativos y conceder "ayudas directas" desde el instituto público de crédito y finanzas que prevé crear.

En declaraciones a los medios tras una reunión con integrantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra, el líder socialista ha explicado que estas propuestas han constituido la "esencia" del encuentro.

Acompañado por varios integrantes de la candidatura socialista por la provincia de Pontevedra, Vázquez ha aseverado que planteó a los emprendedores que existe "un camino distinto", en el que "se repartirá la carga" de la crisis para que colabore más "quien tiene más recursos".

En este sentido, ha defendido su ya anunciado paquete de impuestos sobre la banca, las grandes rentas y patrimonios y las grandes áreas comerciales para "poner en marcha la rueda de la economía" ayudando "a los emprendedores y al pequeño comercio".

"Para cada propuesta decimos de dónde sacamos el dinero", ha puesto en valor el socialista, haciendo hincapié en que pretende "garantizar la competencia", también de horarios, entre las grandes áreas y los comerciantes, después de señalar que han cerrado unos 11.000 negocios.

Ence "fuera de la ría" en 2018

Por otra parte, preguntado sobre la situación de ENCE en la ría de Pontevedra, ha recordado un acuerdo unánime del Parlamento gallego para que la pastera abandone su actual localización "en 2018".

"Si da marcha atrás y engaña, como parece ser marca de la casa, es cosa de ellos", ha resuelto Pachi Vázquez, advirtiendo de que sería "una traición" a la Cámara autonómica. Por su parte, el exconselleiro de Medio Ambiente ha aseverado que "apoya" a este sector, pero "fuera de la ría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento