Turismo estrenará en el puente del Pilar un novedoso programa de visitas turísticas guiadas en Valladolid

Se programa una visita que combina recorrido por casco histórico con una cata dirigida de vinos de Valladolid y la ruta de 'Patios y conventos'

La Sociedad para la Promoción del Turismo de Valladolid estrenará en el puente del Pilar un "amplio" programa de visitas turísticas guiadas garantizadas todos los fines de semana hasta fin de año para recorrer y conocer mejor la ciudad y sus atractivos turísticos.

Entre las novedades destaca la puesta en marcha de una ruta que combina un paseo por los principales escenarios del centro histórico de la capital con una cata de vinos de Valladolid. Según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, esta visita tendrá lugar en la tarde del sábado, a partir de las 19.00 horas, y en la mañana de los domingos, a las 12.00.

Según han indicado las mismas fuentes, la "excelente" acogida de la ruta teatralizada por el casco histórico este verano ha llevado a la planificación de una nueva ruta en la que también intervienen varios actores que recorrerá "los más bellos e importantes Patios y Conventos del centro de Valladolid". Esta visita programada los sábados a partir de las 12.00 horas tendrá como personajes históricos invitados a Marina Escobar y el Duque de Lerma.

Bajo el epígrafe de 'Paseos de invierno' el programa de visitas turísticas guiadas permite además recorrer la Ruta Ríos de Luz y un museo diferente cada mes.

Por su parte, la noche de los viernes y los sábados, a partir de las 20.30 horas y siguiendo la ruta 'Ríos de Luz' los turistas podrán conocer todos los monumentos civiles y religiosos que jalonan este recorrido lumínico por la historia y el arte.

El Museo Nacional de Escultura, el de Valladolid, el Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, son los museos que se mostrarán a lo largo de los próximos meses en la ruta guiadas por estos centros expositivos que partirá todos los domingos, a las 11.00 horas, desde la Oficina de Turismo.

Especial puente del pilar

Con motivo del puente del Pilar, la Sociedad de Turismo también ha previsto la ampliación de las salidas del bus turístico que durante aproximadamente una hora realiza un recorrido por el centro y la periferia de Valladolid a la vez que se van comentando los aspectos más relevantes de los lugares y edificios monumentales de la ciudad.

Durante los tres días del próximo puente las salidas programadas serán a las 12.00; 13.00; 17.00 y 18.00 horas desde la parada número 1 situada en la Acera de Recoletos, enfrente de la Oficina de Turismo. El precio del billete es de 5 euros, tarifa general, y de 3 euros, tarifa reducida para mayores de 65 y menores de 14 años.

De manera excepcional, también se ha programado para la mañana del viernes la 'Ruta de los Reyes' que muestra el itinerario oficial que del siglo XVI al siglo XX seguían los monarcas en sus visitas a Valladolid siguiendo la tradición histórica.

Condiciones de participación

Para poder participar en cualquiera de estos recorridos guiados es necesario inscribirse, previamente, en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos, bien presencialmente, bien por teléfono en el 983 219310, o vía correo electrónico en la dirección, información@valladolidturismo.com

El precio de la 'Ruta de los Reyes', 'Ríos de Luz' y 'Un mes, un museo' es de 3 euros, tarifa general, y de 2 euros, tarifa reducida. En el caso, de la 'Ruta Teatralizada por los Patios y Conventos' y de la 'Ruta Valladolid Histórico y Cata', el precio será de 6 euros, tarifa general, y de 4 euros, en reducida. La reducción se aplica a los mayores de 65 y menores 14 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento