El presidente a Mercedes Fernández: "Usted es temeraria y dice cosas que no son ciertas"

La portavoz del PP reprocha a Javier Fernández que quiera "venir de nuevo" tras su trayectoria política
Javier Fernández
Javier Fernández
EUROPA PRESS
Javier Fernández

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha replicado este miércoles a la portavoz del PP en la Junta General, Mercedes Fernández, que es una "temeraria" ante las declaraciones que ha realizado sobre la situación de Asturias, la actuación del Ejecutivo autonómico y la reforma del sector público. "Usted es temeraria y dice cosas que no son ciertas", ha remarcado.

Igualmente, durante la segunda jornada del Debate de Orientación Política, el presidente asturiano ha incidido en la importancia de ser coherente con los discursos y ser ejemplar en la defensa de la lealtad institucional. "No hay que ser leal a quien le puso en una institución sino a la institución misma y usted no lo fue durante ese tiempo", dijo Javier Fernández a Mercedes Fernández en referencia a su etapa como síndica de la Sindicatura de Cuentas del Principado.

Asimismo, zanjó el debate sobre la reforma de la estructura del parlamento asturiano animando a la diputada del PP a que presente formalmente su propuesta para reducir el número de diputados en la Cámara autonómica o para abordar la retribución de los mismos.

Al respecto, Mercedes Fernández ha insistido en la necesidad de adaptar la Junta General a la actual situación, al tiempo que ha lamentado su "falta de capacidad política" para abordar los problemas de los asturianos mientras dedica "la mitad del tiempo" a analizar cuestiones que no son de su competencia sino del Gobierno central y el Congreso.

Además, la diputada del PP ha reprochado al presidente asturiano que quiera "venir de nuevo" tras su trayectoria política. "Usted es una persona pluscuamperfecta", ha ironizado, criticando que intente "no tener culpa política de nada". "De mayor quiero ser como usted", ha añadido.

Con todo, y pese a las diferencias entre ambas formaciones, Mercedes Fernández ha concluido que desde el PP desean "encontrar espacios para el acuerdo" en favor del "interés general de Asturias" y no del "reparto de instituciones", aunque sostiene que desde el Ejecutivo asturiano se lo ponen "muy difícil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento