Harold Robbins, creador del género romántico-erótico, vuelve sin censura a la sombra de Grey

  • El erotismo literario tuvo como fundador a un neoyorquino nacido en 1916, hoy eclipsado por el paso del tiempo.
  • Robbins escribió 25 'best-sellers' mundiales y vendió 750 millones de copias.
  • Aprovechando el resurgir de la novela erótica, Quaterni recupera cuatro títulos suyos en una nueva traducción sin censura.
En los sesenta, las narraciones de Robbins fueron censuradas por su elevado contenido erótico y criticadas por sus escenas sexuales.
En los sesenta, las narraciones de Robbins fueron censuradas por su elevado contenido erótico y criticadas por sus escenas sexuales.
Haroldrobbinsnovels.com
En los sesenta, las narraciones de Robbins fueron censuradas por su elevado contenido erótico y criticadas por sus escenas sexuales.

El porno para mamás está de moda, os lo contábamos ya hace unos meses. La trilogía super ventas de James Cincuenta Sombras de Grey, o las más actuales No te escondo nada de Silvia Day o Indiscreción, de Charles Dubow, han resucitado el género romántico-erótico en los estantes de las librerías de medio mundo.

Concretamente, la última — que se publicó en España el pasado 3 de octubre— ha tomado el relevo al exitazo mundial del señor Grey, y a lo largo de  416 páginas cuenta la tórrida historia de Harry, un modélico y hasta entonces fiel marido, y la joven y dulce Claire.

Todas comparten su esencia de novelas de amor con alto contenido sexual que han vuelto a poner de moda la obra erótica en la que el lujo, la pasión y los escenarios paradisíacos son los verdaderos protagonistas.

Robbins, un pionero del género

Sin embargo, el erotismo literario tuvo un gran nombre en los sesenta hoy eclipsado por el paso del tiempo.  Si hablamos de novela negra, todo el mundo recuerda a los dos inolvidables precursores del género: Dashiell Hammett y Raymond Chandler. Pero poca gente conoce al verdadero creador del género romántico-erótico: Harold Robbins.

Nacido en Nueva York en 1916, fue autor de 25 best-sellers mundiales, ha sido traducido a 32 idiomas y vendió más de 750 millones de copias en todo el mundo.

Sus narraciones, censuradas en el momento de su publicación por su elevado contenido erótico y criticadas por sus fuertes escenas sexuales, rebosan suspense, dinero, poder, sexo, lujo, amor y pasión.

Su primer libro, No amarás a un extraño (1948), estaba basado en su propia vida en el orfanato y en las calles de Nueva York y creó gran polémica y controversia por sus gráficas explicaciones sobre la sexualidad.

La mayoría de sus libros han sido adaptados para la gran pantalla y fue coronado como uno de los escritores más famosos en los años 60 y 70. Robbins llegó a ser tan conocido que incluso recibió una estrella en el paseo de la Fama de Hollywood Boulevard.

Por primera vez en 'ebook'

Este otoño, la editorial Quaterni recupera en una nueva traducción sin censura, en formato papel y por primera vez también en formato libro electrónico, cuatro de los mejores libros del escritor.

Stiletto narra la historia del conde Cesare Cardinalli, conocido dentro de la alta sociedad tanto por su afición a las carreras de coches como a las mujeres atractivas, pero también es un despiadado asesino al servicio de la mafia. Su Padrino le encarga una difícil misión: acabar con la vida de tres testigos protegidos, que van a declarar contra los capos del crimen organizado.

De la industria aeronáutica, a los estudios de Hollywood, de Nueva York a Los Ángeles, Los Insaciables la historia de una pasión ardiente, de una ambición desmedida y sin freno en la que el dinero, el poder, la venganza y la fama internacional no son suficientes. Una de las mejores novelas que se ha escrito sobre el mundo del cine, el poder, la ambición humana y la autodestrucción.

Con El Pirata, una de las novelas más vendidas en las lista de best sellers mundiales del año 74, repleta de acción y suspense, Harold Robbins se consagró como el escritor estadounidense más leído de todos los tiempos. Cuenta la historia de Baydr Al Fay, un multimillonario acostumbrado a lo mejor, para quien la vida dará un vuelco con el comienzo de la guerra del Yom Kipur y el conflicto árabe-israelí que amenaza gravemente no sólo sus intereses económicos, sino también la paz mundial.

Y finalmente 79 Park Avenue, una novela de acción constante que mezcla de manera espectacular elementos del thriller y de la novela romántica. El título de la obra es la dirección de una Agencia de Modelos. Pero tras esa inocente fachada se oculta el prostíbulo más lujoso de Nueva York, una agencia de contactos muy especial para un público muy especial: hombres poderosos dispuestos a pagar hasta 1.000 dólares por unas pocas horas en compañía de las más bellas mujeres.

*Consigue todos los títulos del autor en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento