El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca un concurso para elegir el mejor video promocional de la ciudad

El video ganador se emitirá en los cruceros que visitan la isla, Internet y en las redes sociales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha hecho públicas las bases por las que se regirá el concurso para la elección del mejor vídeo promocional de la ciudad como destino turístico de calidad.

Los trabajos presentados deberán reflejar en tres minutos el ocio, el comercio, las fiestas, el patrimonio arquitectónico, cultural y musical, así como los lugares más emblemáticos del municipio. Además, los videos que concursen deberán hacer alusión a los aspectos más significativos de la Bajada de la Virgen, en concreto, a la Danza de los Enanos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha explicado que la intención es que el vídeo ganador se emita en los cruceros que visitan la isla para despertar el interés entre los turistas que viajan a bordo, incrementando el número de personas que bajan del buque al llegar al puerto.

Sergio Matos ha añadido que esta iniciativa tiene otra finalidad y es "buscar la implicación de los habitantes y visitantes de la ciudad en su promoción y posicionamiento de la marca 'Santa Cruz de La Palma', ya que una vez seleccionado el ganador también se difundirá a través de Internet y las redes sociales". "Queremos que se convierta en una iniciativa viral, alcanzando una gran difusión", apostilló.

Por su parte, el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, ha detallado que puede participar en este certamen cualquier persona, sin tener en cuenta su nacionalidad o lugar de residencia. La participación puede ser individual o colectiva y el plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 20 de diciembre.

Zacarías Gómez ha explicado que, aunque la temática sobre la que versará el vídeo es libre, el jurado valorará la capacidad para captar la atención de los espectadores y favorecer la difusión de la imagen de Santa Cruz de La Palma como destino turístico de calidad.

Los trabajos han de presentarse en la Concejalía de Cultura en un sobre DIN-A4 blanco bajo título 'Concurso para la elección del mejor vídeo promocional de Santa Cruz de La Palma' y con un lema o pseudónimo escrito en el exterior del sobre. En el interior, y en otro sobre más pequeño, han de hacerse constar el nombre, dirección, teléfono, fotocopia del DNI y el lema o pseudónimo del concursante.

El premio consistirá en un viaje para dos personas a Fuerteventura con alojamiento durante seis noches en régimen de todo incluido en el Hotel Meliá Gorriones, el alojamiento durante un fin de semana en régimen de pensión completa en el Hotel Hacienda San Jorge de Breña Baja y 300 euros en efectivo.

El fallo del jurado se hará público a través de la página del Ayuntamiento www.santacruzdelapalma.es antes del 15 de enero. Además, en los próximos días se publicarán las bases en este mismo sitio web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento