Las localidades cacereñas de Peraleda de la Mata y Villamiel acogen este fin de semana el festival 'Noche de Coplas'

Los municipios cacereños de Peraleda de la Mata y Villamiel acogerán este viernes 12 y sábado día 13 las actuaciones de los cantantes Estela y Pedro Miguel, enmarcadas en la primera edición del festival 'Noche de Coplas'.
Noche de coplas
Noche de coplas
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Noche de coplas

Los municipios cacereños de Peraleda de la Mata y Villamiel acogerán este viernes 12 y sábado día 13 las actuaciones de los cantantes Estela y Pedro Miguel, enmarcadas en la primera edición del festival 'Noche de Coplas'.

Así, Peraleda de la Mata podrá disfrutar este viernes del cante y puesta en escena de la artista cacereña Estela, cuya actuación se llevará a cabo en el salón San Isidro de la mencionada localidad, a partir de las 22,30 horas.

En el caso de Villamiel, acogerá la actuación del artista nobel Pedro Miguel, este sábado, a las 21,00 horas, en el Salón Social del citado municipio.

Ambos artistas irán acompañados por la cantante Raquel Palma y los actores Raquel Jiménez y JC Corrales, encargados de presentar cada una de las actuaciones con divertidos 'sketchs'.

Cabe recordar que el festival 'Noche de Coplas', recorrerá hasta el próximo 9 de noviembre distintas localidades de la provincia de Cáceres, con el "firme propósito" de apoyar y dar a conocer a los artistas extremeños dedicados al mundo de la copla, y donde año tras año se irán descubriendo nuevos nombres, al tiempo que se podrá seguir disfrutando de artistas que ya llevan mucho tiempo sobre las tablas, según indica la organización en nota de prensa.

Así este certamen permitirá que seis municipios cacereños puedan disfrutar de las actuaciones de Raquel Palma, Carmen Tena, Rocío Durán, Estela, Rosario Abelaira y Pedro Miguel, éste último el cantante más joven del listado programado para la primera edición del festival.

Los municipios elegidos para acoger esta primera edición son Guadalupe, Peraleda de la Mata, Villamiel, Hervás, Montehermoso y Valencia de Alcántara. Ésta última será la localidad encargada de poner el broche final al evento, con la obra teatral 'Te he de querer mientras viva', de Fulgencio Valares.

No obstante, el festival, que ha sido organizado por la Diputación de Cáceres y por GP Extremusic S.L., se completa con la exposición 'Retratando la copla', en la que más de veinte artistas extremeños plasman su manera de sentir esta forma poética del cante.

La Sala Europa del Complejo San Francisco de Cáceres acoge esta muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento