Construirán en Madrid viviendas 'feng shui' para chinos españoles

  • Desarrollan en Fuenlabrada (Madrid) la primera promoción de pisos diseñados para la comunidad china en España.
  • El proyecto tiene en cuenta el 'chi' (energía) e incluye piscina y jardín 'Feng Shui'.
  • La promotora ha suscrito acuerdos con agencias inmobiliarias chinas de Madrid.
Planos de las casas 'feng shui' que se construirán en Fuenlabrada.
Planos de las casas 'feng shui' que se construirán en Fuenlabrada.
MAIN
Planos de las casas 'feng shui' que se construirán en Fuenlabrada.

Se puede dudar de su "ciencia", pero el feng shui existe y se extiende. Se trata de un ancestral sistema chino de estética que pretende utilizar la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la vida, y que es de aplicación para la construcción y decoración de una vivienda. Y aunque algunos consideran que solo es una pseudociencia, el feng shui ya tiene muchos adeptos en Occidente.

En España ya hay estudios de interiorismo que aplican el feng shui y que ofrecen ese servicio como uno más de su carta. Pero en principio pocos españoles demandan una vivienda construida según estos principios taoístas… salvo que sean chinos residentes en España o españoles de origen chino.

Hasta ahora, a los chinos residentes en nuestro país se les han ofrecido viviendas con estándares españoles, mientras que ellos –cultural e históricamente– tienen otros gustos y preferencias, que van desde la seguridad personal hasta la arquitectura y el diseño con criterios feng shui.

Pensando en ellos, un grupo constructor está desarrollando la que constituye primera promoción de viviendas que se construya en España especialmente diseñada para la comunidad china que reside en el país.

Se trata de un complejo de chalets adosados 'Feng Shui' que comenzarán a construirse próximamente en Fuenlabrada (Madrid). La promoción está integrada por 22 chalets adosados que compondrán una urbanización cerrada, y que contarán una numeración especial para evitar el número 4, el de la mala suerte para la cultura china.

Además, entre otras características, el proyecto tiene en cuenta el chi (la energía) y sus zonas comunes, de 2.076 metros cuadrados de superficie, incluyen una piscina y un jardín, que también siguen los principios taoistas.

Para comercializar la primera promoción de pisos, la empresa –el Grupo Main– ha suscrito sendos acuerdos con las agencias inmobiliarias chinas Assian Consulting y Cassa Mundo Consulting, situadas en Fuenlabrada y el barrio madrileño de Usera, dos zonas con "una alta densidad de población de origen chino".

La inmobiliaria prevé desarrollar nuevas urbanizaciones de este tipo, también en el Sur de Madrid, ante la "buena acogida" que –dicen– está registrando este primer proyecto. Incluso aseguran haber constatado que la promoción ha despertado también un "amplio interés" entre los ciudadanos españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento