Piden 29 años a un acusado de matar a su 'camello' e incendiar un edificio para ocultar el crimen

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar 29 años de prisión para un acusado de 32 años que mató presuntamente en febrero de 2011 a un hombre que le vendía droga tras una discusión y, después, prendió fuego al bloque de viviendas en el que residía en un intento de ocultar el crimen.

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar 29 años de prisión para un acusado de 32 años que mató presuntamente en febrero de 2011 a un hombre que le vendía droga tras una discusión y, después, prendió fuego al bloque de viviendas en el que residía en un intento de ocultar el crimen.

A consecuencia del fuego provocado por F.M.R., natural de Castellón, resultó herida una mujer que se encontraba en el interior de la vivienda cuando se produjeron los hechos y que decidió esconderse bajo la cama de uno de los dormitorios cuando comenzó la riña debido a un desacuerdo por el precio de la sustancia estupefaciente.

Según recoge el escrito de calificación provisional del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado se personó a las 04,30 horas en un bloque de viviendas de dos plantas ubicado en la calle Miguel Hernández de Roquetas de Mar (Almería) y frecuentado por toxicómanos.

Tras coger un cuchillo con una hoja de 22 centímetros de largo y 1,5 de ancho y con la intención de adquirir droga, F.M.R. subió a la casa. Después de que la víctima, identificada como R.M.V.M. le abriese la puerta, ambos empezaron a discutir. El acusado sacó entonces el arma y, con la intención de acabar con su vida, le asestó tres cuchilladas en el cuello y en el pecho.

R.M.V.M., según resalta el fiscal, falleció de manera inmediata por pérdida masiva de sangre ya que dos de las heridas, mortales de necesidad, le afectaron al corazón y a uno de los pulmones.

Posteriormente, y con el "propósito de ocultar" el crimen, F.M.R., a "sabiendas de que el bloque de pisos estaba habitado y que podrían encontrarse en su interior terceras personas", prendió fuego a la casa. Durante el incendio resultó lesionada con quemaduras de primer y segundo grado la mujer que se escondió bajo la cama e identificada como A.M.

La Fiscalía imputa al procesado, en prisión provisional por esta causa, la comisión de homicidio por el que interesa 14 años de cárcel, así como un delito de incendio y otro de lesiones en el que aplica concurso ideal y por los que solicita 15 años de prisión. La vista oral, con tribunal de jurado, está señalada el 19 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

En concepto de responsabilidad civil, pide que indemnice a la madre de la víctima con 120.000 euros y a cada uno de sus cinco hermanos con 12.000 euros. Para A.M., que precisó 20 días para curar de sus heridas y a quien le han quedado secuelas en forma de cicatrices con perjuicio estético leve, solicita 3.000 euros mientras que interesa que asuma el coste de los daños a la vivienda, tasados pericialmente en 4243,33 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento