El saldo final de la Tesorería de la Generalitat en agosto asciende a 292,8 millones

El estado de Tesorería de la Generalitat valenciana correspondiente al pasado mes de agosto muestra un saldo final de 292,8 millones de euros, ha informado el Consell en un comunicado.

Asimismo, los datos —publicados este miércoles en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV)— reflejan que "la ejecución presupuestaria evidencia que la Generalitat está en la senda con lo previsto en los Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2012, así como con el Plan Económico Financiero de Reequilibrio para la Comunitat Valenciana aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera" y "sigue atendiendo sus pagos".

Así, a la vista de las cifras correspondientes a la ejecución de pagos a fecha 31 de agosto referidos al presupuesto corriente, se comprueba que el porcentaje de ejecución —pagos realizados/obligaciones reconocidas— alcanza el 77,18% frente al 72,20% del mes anterior.

El Gobierno valenciano recuerda que publica de forma periódica estos datos para informar del estado de sus pagos y cobros, ofreciendo una información completa y detallada.

De este modo, el Consell "cumple con su objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información de carácter contable referida a la Generalitat; al mismo tiempo que refuerza su apuesta por una línea informativa basada en la transparencia y la objetividad".

Además, a través de la web de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública se difunde la Cuenta General de la Generalitat y los informes de auditoría de las empresas públicas, concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento