Fiscal pide 4 años de prisión y una multa de 400.000 euros por transportar 129 kilos de cannabis bajo asiento conductor

El acusado fue detenido por la Guardia Civil en un control rutinario de carreteras

El Fiscal pide cuatro años de prisión y una multa de 400.000 euros para un hombre, D.O.C., nacido en 1971 en Rumanía, acusado de transportar 129 kilos de cannabis bajo el asiento del conductor.

En abril de 2012, el acusado fue detenido por la Guardia Civil en un control rutinario de carreteras cuando circulaba con su camión en el área de servicio de la autovía AP-7, en el término municipal de Santomera.

Según se desprende del escrito de acusación del Ministerio Fiscal, recogido por Europa Press, el acusado llevaba oculto en un compartimento situado bajo el asiento del conductor 127 paquetes compuestos cada uno de ellos de diez placas de sustancia y uno más formado por cinco placas en vueltos a su vez con cinta adhesiva con un peso de 129,244 kilos de cannabis Sativa, con un valor en el mercado de 197.355,588 euros y que portaba para su posterior venta a terceras personas.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, según el Fiscal, por lo que pide la pena de cuatro años de prisión y una multa de 400.000 euros con arresto sustitutorio en caso de impago.

El juicio se desarrollará este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia a las 11.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento