Educación convoca a los centros para que los estudiantes de Magisterio realicen sus prácticas docentes

Se abre un plazo de 20 días para las solicitudes
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños, Profesor
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños, Profesor
EUROPA PRESS
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños, Profesor

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca a los centros que imparten Educación Infantil, Primaria, Educación Especial o de personas adultas a participar en el desarrollo de las prácticas de los estudiantes de Magisterio durante el presente curso.

Las prácticas docentes, el llamado 'practicum', recibe una consideración relevante en todas las especialidades del titulo de Maestro. Su planificación corresponde a la Universidad de Cantabria pero conlleva la participación de los centros educativos y maestros que se encarguen de su tutela, responsabilidades que recaen en la Consejería.

La convocatoria publicada este miércoles en el BOC establece un plazo de 20 días hábiles para la presentación de las solicitudes, que deberán estar firmadas por el director del centro público o concertado correspondiente. Será precisamente el director, o por delegación suya el jefe de Estudios, quien ejerza las funciones de coordinador de las prácticas.

Los maestros que ejerzan como tutores deberán contar, al menos, con tres años de experiencia docente. Por su parte, a los maestros-tutores de prácticas se les reconocerán 5 créditos de formación y 6,5 créditos al coordinador de las prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento