La trovadora mestiza
. Foto
El nuevo trabajo que protagoniza la actuación de esta noche es un disco con el que la zaragozana ha querido aunar, a ritmo de jotas, chotis, jazz y candombes: «Cosas que quedaron en el tintero», como afirmó a Efe.

De este modo, esta extrovertida zaragozana de 38 años y un pasado melómano increíble (estudió guitarra, piano y violonchelo y compuso para el bailarín Miguel Ángel Berna), ha fabricado once temas intimistas en los que ha contado con la colaboración de Mercedes Ferrer, Javier Ruibal y Eliseo Parra.

París sacó Jotera lo serás tú hace pocas fechas en toda España, y lo presentó en casa. La aragonesa ofreció un recital a finales de marzo en el teatro Mercado de Zaragoza únicamente ante 120 personas.

* Centro Cultural Provincial. Ollerías, s/n. 20.30 h. Precio: 1,5 €.

Di Geraldo aporta su saber

Uno de los nombres propios de la música nacional es Tino di Geraldo. Este percusionista flamenco, que hizo sus primeros pinitos como batería de un grupo punk, ha aterrizado en el segundo trabajo de Carmen París como productor. Es más, la cantante se fijó en el disco del francés Flamenco lo será tú para ponerle nombre a su nuevo hijo.