Tres planes para disfrutar de la naturaleza en el puente del Pilar

  • La Reserva de Urdaibai  es escenario ideal para una aventura trepidante.
  • En Huesca, el hombre convive en armonía con un gran patrimonio natural.
  • El Cabo de Gata es un gran plan para quien todavía busca playa y tranquilidad.
Imagen de un montañero en Monte Perdido (Huesca).
Imagen de un montañero en Monte Perdido (Huesca).
ARCHIVO
Imagen de un montañero en Monte Perdido (Huesca).

De norte a sur, de este a oeste, la geografía española acoge una variadísima oferta que se adapta como un guante a las necesidades de los “escapistas” de la rutina. Para disfrutar de la más solemne tranquilidad y la aventura más trepidante no hace falta traspasar las fronteras.

Huir de la rutina, desconectar del trabajo, de los agobios, descansar, disfrutar en compañía de familia o amigos… son muchas las motivaciones para escaparse en cuanto el calendario lo permite. Las razones son dispares, como lo es la oferta turística en España, que aporta mil y una soluciones intensivas para recargar energía.

Turismo verde en Huesca

Huesca tiene un extenso patrimonio natural, donde hombre y naturaleza conviven en plena armonía, todo un logro de la civilización. La provincia se encuentra dividida en varias comarcas, cada una de ellas con identidad y belleza propia.

La Jacetania, Alto Gállego, Sobarbe y Ribagorza forman la vertiente pirenaica, donde alternan cumbres de más de tres mil metros de altura con profundos valles, algunos de ellos enclavados en el espectacular Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.

Patrimonio natural e histórico se enlazan en el paisaje único de las comarcas pre-pirenaicas, como son Somontano de Barbastro, Hoya de Huesca, Cinco Medio y La Litera, comarcas en las que se encuentra el Parque Natural Río Vero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las fértiles comarcas del sur hallan su contrapunto en el mundo desértico de Los Monegros. Para disfrutar de este extenso privilegio natural, la provincia dispone de más de 300 alojamientos con capacidad que supera las 16.000 plazas.

Aventura en Urdaibai

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai abarca 230 kilómetros cuadrados, lo que representa el 10% de la provincia de Vizcaya. Se enclava en los términos municipales de 22 localidades, dentro de las cuáles se encuentran algunos núcleos importantes como es el caso de Gernika y Bermeo. Su poderosa naturaleza se pone al servicio de la aventura durante este puente. Para estos días de asueto, nada mejor que descargar la adrenalina tomando parte en la de actividades programadas.

La ría del Urdaibai acoge unos cursos de iniciación al piragüismo. Con salida en el embarcadero de Arketa, el bautismo en piragua se realizará de la mano de experimentados monitores en una zona protegida.

Para quienes quieran consagrar el puente a la sabia cita Mens sana in corpore sano, la reserva de Urdaibai oferta un programa completo con actividades de multiaventura: Descenso en canoa, iniciación al kayak, tirolina, un poco de escalada, tiro con arco, surf... Ideal para todo tipo de grupos.

Sol y playa en Cabo de Gata

Las vacaciones de sol y playa son sinónimo de descanso y relax. Almería dispone de una costa donde poder elegir a la carta cómo disponer huesos y alma al servicio de la fina arena y el calor de Lorenzo. En el Cabo de Gata existen playas rústicas, como la de Torre García o la de Las Amolaredas, playas urbanizadas como por ejemplo la de San Miguel del Cabo de Gata o Almadraba de Montelva, donde se suman a los encantos naturales otros la comodidad aportada por la  mano del hombre.

Para quienes no deseen afear su bronceado con las marcas del bañador, existen varias playas nudistas, como la Cala Príncipe o la Cala de los Amarillos, amén de otras tantas no oficiales, pero sí en la práctica. En ellas se impone deshacerse de la ropa y de los complejos. En total, Cabo de Gata ofrece una treintena de arenales donde poder tomar el sol o zambullirse a gusto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento