Los trabajadores de Navantia cumplen cuatro semanas de encierro en el Ayuntamiento de Ferrol

CC OO cuestiona las explicaciones de Feijóo sobre Pemex, porque entiende que "no da tranquilidad" ni imagen de "transparencia"

Los delegados sindicales de Navantia Ferrol y Fene y de empresas auxiliares del sector naval han cumplido este martes cuatro semanas de encierro continuado en el Ayuntamiento ferrolano, con la intención de continuar con la medida de protesta hasta que se convoque a estos dos organismos a la reunión de la Comisión de Seguimiento que evalúe la viabilidad del dique flotante y que se había anunciado para el mes de agosto.

El portavoz del Comité de Empresa de Navantia Ferrol, Ignacio Naveiras (

Cc oo) ha reclamado que se convoque la reunión con el "mismo formato" que las anteriores, con la participación de los cinco representantes sindicales y de los alcaldes que habían tomado parte.

Para el próximo 24 de octubre se ha convocado "la reunión de la Comisión de Seguimiento del Desarrollo del sector Naval de Ferrol, que se celebraría en las instalaciones de Navantia Ferrol, con el fin de examinar y concretar los trabajos precedentes que han ocupado a la empresa".

Así, se acordó en la reunión mantenida por parte del Presidente y el Vicepresidente de SEPI y el Presidente de Navantia, con los representantes de la Federación de Industria de

Cc oo y de la Federación del Metal de UGT.

Sin embargo, el portavoz del Comité ha señalado que de momento no se entiende que se haya convocado la Comisión de Seguimiento del dique flotante. De hecho, en el acta de la reunión, no se menciona esta infraestructura, por lo que de momento el encierro en el Ayuntamiento de Ferrol continuará de forma indefinida.

"Queremos conservar el mismo formato, que reunía a la parte sindical y a alcaldes", insistió Naveiras.

Impulso resolución tax lease

Además de la fecha de la reunión, los responsables de la SEPI y los representantes de

Cc oo y UGT han acordado "dar impulso de forma conjunta al trabajo que se está llevando a cabo ante las autoridades de Bruselas, para la resolución del capítulo de tax lease" y poner en marcha un programa de trabajo para abordar las materias que afectan a Navantia y en concreto la relativa al Convenio Colectivo y la Plan Industrial.

Por otra parte, Naveiras ha cuestionado además las explicaciones realizadas por el candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en su debate electoral contra el candidato socialista, porque entiende que "no da tranquilidad" y "no da imagen de mucha transparencia que un día se pueda mostrar el contrato y otro día no se pueda enseñar en el Parlamento".

Los trabajadores que mantienen su encierro en el salón de recepciones de la casa consistorial han recibido la visita del secretario xeral del Sindicato Nacional de Galicia de CCOO, José Manuel Sánchez Aguión, que ha manifestado su apoyo a las reclamaciones "absolutamente justificada" de los trabajadores.

Aguión ha puesto en duda los anuncios relativos a la construcción de un flotel para la petrolera mexicana de Pemex. "Se está jugando con la comarca entera, y que no nos engañen, no hay un contrato con Pemex, hay un contrato con una filial, estamos interesados en que ojalá haya un contrato, pero que no nos engañen",

Mostrar comentarios

Códigos Descuento