El Obispo inaugura este miércoles el curso académico del Seminario Diocesano de Monte Corbán, donde se forman 7 jóvenes

Ante el "notable" descenso de seminaristas, pide a sus diocesanos una "colaboración entusiasta", para que aumenten las vocaciones
Seminario De Corbán
Seminario De Corbán
DIÓCESIS DE SANTANDER
Seminario De Corbán

El Obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, presidirá este miércoles la tradicional apertura del curso académico del Seminario Diocesano de Monte Corbán, donde se forman siete jóvenes.

A las 19.00 horas se celebrará la Misa del Espíritu Santo y una hora después se iniciará el Acto Académico, según ha informado en un comunicado el Obispado.

El acto académico arrancará con la lección inaugural, que este año correrá a cargo de sacerdote y profesor especializado en Liturgia Álvaro Asensio, bajo el título 'La Iglesia como Esposa, un acercamiento teológico desde la mujer en el Antiguo Testamento'.

Con posterioridad, el rector, Juan Valero, dirigirá unas palabras a los asistentes y después intervendrá monseñor Jiménez Zamora para concluir el acto académico con la entonación del tradicional himno, 'Gaudeamus Igitur'.

A las 21.00 horas, tendrá lugar un ágape que servirá de "convivencia entre seminaristas, familiares, profesores y asistentes".

Ante el "notable" descenso de seminaristas —este curso habrá 7, además de otros 4 más del Seminario Menor— el Obispo ha pedido a sus diocesanos una "colaboración entusiasta y generosa, para que aumente el número y calidad de las vocaciones".

En este sentido, en una reciente carta pastoral con motivo del Día del Seminario de 2012, ha mostrado "a todos los diocesanos" su "viva exhortación" para que se "ore al Señor y se creen las condiciones necesarias de una cultura vocacional, que favorezca "el nacimiento" de nuevas vocaciones sacerdotales.

En sus exhortaciones, pide a los diocesanos a "rezar a Dios, llamar a la puerta, al corazón de Dios, para que nos conceda vocaciones".

Monseñor Jiménez recuerda que para que aumente "el número y la calidad" de las vocaciones, se requiere de "nuestra colaboración entusiasta y generosa", que pasa, entre otras acciones, por "promover, decididamente, una pastoral específica vocacional en las familias, parroquias, colegios o centros educativos.

Asimismo pide, "especialmente a los sacerdotes, a ser mediadores audaces y sin complejos en desarrollar esta labor", apostilló el prelado cántabro.

Por su parte el rector del Seminario Diocesano, Juan Valero, ha alertado también sobre este "descenso paulatino" de las vocaciones y, por tanto, de los seminaristas en Corbán".

En esta línea, ha señalado que esta situación "es un reto", ante el que propone "rezar al Señor con insistencia por las vocaciones y continuar promoviendo una cultura vocacional que debe de comenzar en las propias familias".

Valero ha opinado que cuando las familias se plantea el futuro a los hijos, se les insta a escoger "donde se gana más; el puesto más importante y productivo", mientras que la cultura vocacional los anima a escoger lo que les haga ser felices.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento