Rojas (PP-A) celebra que la Ley de Costas evidencie el "apoyo total" del Gobierno a los chiringuitos

El portavoz del PP-A en el Parlamento autonómico, Carlos Rojas, ha celebrado este martes que la Ley de Costas demuestre el "apoyo total" del Gobierno de Mariano Rajoy a los chiringuitos.
Carlos Rojas
Carlos Rojas
EUROPA PRESS
Carlos Rojas

El portavoz del PP-A en el Parlamento autonómico, Carlos Rojas, ha celebrado este martes que la Ley de Costas demuestre el "apoyo total" del Gobierno de Mariano Rajoy a los chiringuitos.

En una comparecencia en Motril, Rojas ha recordado además que "cuando empezó el acoso y derribo hacia el sector de los chiringuitos fuimos los primeros en decir que era una injusticia y una atrocidad en plena crisis económica poniendo obstáculos a un sector que crea puestos de trabajo".

"En ese momento se dijo de todo, hablaron de que se iban a quitar todos los chiringuitos de la arena con unas medidas totalmente incomprensibles, ya que se trata de un sector que genera en la Costa Tropical mil puestos de trabajo, afortunadamente con la llegada del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy celebramos la decisión de apoyo total a este sector", ha sostenido.

La secretaria provincial del PP y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha manifestado que "60 chiringuitos conforman la Costa Tropical, los cuales en temporada alta generan más de mil puestos de trabajo, lo que supone un revulsivo económico para nuestra Comarca". "La reforma de la Ley de Costas ha puesto punto final a la incertidumbre generada por el anterior Gobierno socialista con los propietarios de viviendas y chiringuitos, ya que se puede llevar a cabo una reforma que armonice el respeto al medio ambiente y a su vez redunde en la actividad económica", ha indicado.

Asimismo García Chamorro ha explicado que las concesiones vigentes a partir de 2018, establecen la posibilidad de una prórroga extraordinaria de las otorgadas antes de la entrada en vigor de la Ley de reforma por un plazo máximo de 75 años. "Las cosas se pueden hace siempre con más sentido común y, en este caso, el Gobierno ha actuado ofreciendo confianza, seguridad jurídica y claridad".

El Partido Popular de Motril ha alabado el gran trabajo del sector tras tantos años de sacrificio y entrega promocionando las virtudes de nuestra comarca. Prueba de ello es el premio que recibió la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical en los Premios de Turismo 2012 celebrados por la Diputación Provincial de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento