Toma posesión de su escaño Rosana Pérez para sustituir a Jorquera, quien le asegura que "se aprende y se trabaja mucho"

La diputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Rosana Pérez ha tomado posesión, este martes, de su escaño en sustitución al candidato de los nacionalistas gallegos a la Xunta, Francisco Jorquera.
Rosana Pérez Fernández, Diputada Del BNG
Rosana Pérez Fernández, Diputada Del BNG
BNG
Rosana Pérez Fernández, Diputada Del BNG

La diputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Rosana Pérez ha tomado posesión, este martes, de su escaño en sustitución al candidato de los nacionalistas gallegos a la Xunta, Francisco Jorquera.

Rosana Pérez, que dejó hace unos días su responsabilidad como concejala en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha adquirido la condición plena de diputada tras prometer la Constitución, relevando así a Jorquera, candidato del BNG a la Xunta de Galicia, y quien este martes ha enviado buenos deseos a través de su cuenta de Twitter y de Facebook a su sucesora.

"Un diputado que se lo toma en serio, tiene mucho trabajo que hacer en el Congreso. Sobre todo los que somos pocos, que tenemos que estar a todo. Así que le deseo a Rosana que lo tome con calma porque se aprende mucho y se trabaja mucho en la Cámara, por lo menos los del @obloque", aseguró, a través de dos tuits, el ahora candidato a la Presidencia de la Xunta por el BNG.

En su cuenta de Facebook, Francisco Jorquera le da los "parabienes" a Rosana Pérez. "Felicidades Rosana. Ya eres diputada del Bloque en el Congreso. Me trae muchos recuerdos", señala en su cuenta.

Nacida en 1964, Pérez Fernández estudió un ciclo superior de FP de Administración y es funcionaria de la Consejería de Educación en el Instituto Número 1 de la localidad coruñesa de Ribeira. Militante del BNG desde 1987, la nueva diputada ha sido además portavoz municipal del BNG desde el año 1999 y diputada provincial entre el año 2007 y 2011.

En el BNG fue miembro de la Executiva hasta la última Asamblea del mes de enero de 2012 y forma parte del Consello Nacional. Además, ostentó las funciones de responsable de Relaciones Exteriores y la Responsabilidad de Comunicación.

Toma posesión carmen rodríguez flores

Por otro lado, en la sesión de este martes también ha tomado posesión de su cargo la diputada del PP Carmen Rodríguez Flores, quien suple el puesto que ha dejado Roberto Soravilla, el veterano diputado del PP fallecido recientemente tras una larga enfermedad, convirtiéndose así en la segunda edil del Ayuntamiento de Madrid que accede al Congreso tras Eva Durán.

Nacida en 1943, la nueva diputada del PP, que ha jurado su cargo, es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, además de haber cursado hasta quinto de Farmacia en el mismo centro. Ha sido edil de Sanidad en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y concejala-presidenta de Hortaleza y Barajas del Ayuntamiento de la capital entre 1996 y 2004. También pasó por la Asamblea siendo diputada entre 2003 y 2011. Milita en el PP desde 1982.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento