Diputación aprueba un decreto para favorecer a las ferias que promocionen específicamente productos típicos alaveses

Las ferias destinadas a la promoción de un producto o cultivo tradicional de Álava recibirán una ayuda de hasta 15.000 euros

La Diputación Foral de Álava ha aprobado un nuevo decreto para favorecer a las ferias que promocionen de forma "clara y específica" productos agrícolas y ganaderos tradicionales del territorio alavés. El importe de la convocatoria de ayudas para la organización de ferias correspondiente a 2012 es de 39.000 euros.

La institución foral, según ha señalado en un comunicado, "valora y reconoce" la labor de promoción y divulgación de las bondades de los productos agrícolas y ganaderos alaveses que se realiza a través de las ferias.

Por ello, con el objetivo de impulsar y mejorar las ferias que tienen lugar en Álava, el Consejo de Diputados ha aprobado un nuevo decreto que favorecerá a aquellas que promocionen de manera "clara y específica" los productos agrícolas y ganaderos alaveses.

Entre las principales novedades del decreto se encuentra la relativa a que las ferias que se destinen a la promoción de un producto o cultivo tradicional alavés recibirán una ayuda de hasta 15.000 euros, siempre y cuando dicha cantidad no supere el 50 por ciento de los gastos subvencionables.

Para ello, deberán contar con un mínimo de 15 expositores alaveses y celebrar al menos un concurso de producto específico en el que participen 30 productores, cultivadores o criadores.

Por su parte, las ferias de producto enseña, específico o las de carácter genérico que, además de la celebración de la propia feria, organicen eventos complementarios esa misma jornada o en días sucesivos recibirán una ayuda de 2.000 euros.

Asimismo, la subvención que recibirán aquellas ferias que no promocionen productos claramente agrícolas y ganaderos se reduce a 500 euros, siempre que no se supere el 30 por ciento del presupuesto subvencionable.

Además de las ayudas monetarias, el decreto incluye la posibilidad de obtener ayudas en especie mediante la edición en la imprenta provincial de carteles o folletos divulgativos. A su vez, para aquellas que realicen concursos de productos se facilitarán hasta tres trofeos por feria.

La convocatoria de ayudas para la organización de ferias correspondiente a 2012 cuenta con un montante de 39.000 euros. El plazo para presentar solicitudes es de doce días naturales a partir de la publicación del decreto de ferias en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento