El Grupo de Ciudades Patrimonio acuerda reducir comisiones y crear una gerencia con sede en Ávila

Segovia acogerá los actos centrales del 40 Aniversario de la Convención del Patrimonio Natural y Cultural de la Unesco
Miembros de la Comisión Ejecutiva de las Ciudades Patrimonio
Miembros de la Comisión Ejecutiva de las Ciudades Patrimonio
AYTO. SEGOVIA
Miembros de la Comisión Ejecutiva de las Ciudades Patrimonio

La Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, reunida este martes en Segovia, ha acordado la reducción de sus nueve comisiones a tres y la creación de una gerencia con sede en Ávila con el objetivo de dinamizar la actividad y profesionalizar la red.

Ambos acuerdos deberán ser sometidos a aprobación en la próxima Asamblea de Alcaldes, que tendrá lugar en Segovia el 16 de noviembre.

La modificación responde a la necesidad de modificar la estructura del Grupo con el objetivo de ganar en presencia y mejorar su organización, según explicó el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, quien tomó las riendas de la presidencia el pasado 1 de julio.

Con este cambio, se establecerán tres comisiones: Patrimonio y Ciudad, que incluirá temas de movilidad, seguridad, urbanismo y medio ambiente; Cultura y Educación, que canalizará la promoción cultural y educativa, y Representación, Promoción y Turismo.

Además, para profesionalizar el Grupo se pondrá en marcha una gerencia con sede en Ávila, de la que se responsabilizará una persona que desempeñe en exclusiva el cargo de gerente. En el futuro se abrirá un proceso de selección para la contratación de un responsable, cuya retribución rondará los 3.000 euros brutos al mes más incentivos.

En la reunión celebrada hoy, según informan fuentes de la red, se han ultimado asimismo los trabajos para desarrollar los actos del 40 Aniversario de la Convención del Patrimonio Natural y Cultural de la Unesco, organizados conjuntamente con el Ministerio de Cultura.

La conmemoración tendrá lugar en todas las ciudades del Grupo, si bien los actos centrales se llevarán a cabo en Segovia el 16 de noviembre, así como la Asamblea de Alcaldes.

El encuentro en Segovia ha contado con la presencia de los alcaldes de Toledo, Emiliano García-Page; Ávila, Miguel Ángel García Nieto; el primer teniente de Alcalde de Alcalá de Henares, Juan Jesús Domínguez Picazo; y los concejales de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico, Deportes y Festejos de Toledo, Jesús Ángel Nicolás, y de Patrimonio Histórico y Turismo de Segovia, Claudia de Santos.

La red de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España está integrada por Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento