El Creativity Zentrum de Bilbao se suma a la iniciativa del Día del Fracaso

Bilbao se sumará este año al Día del Fracaso, una iniciativa internacional que pretende "desmitificar la connotación negativa del fracaso, con ejemplos que nos pueden servir de inspiración, aprendizaje y motivación", han explicado desde el Creativity Zentrum, impulsores de esta propuesta en la capital vizcaína.

Bilbao se sumará este año al Día del Fracaso, una iniciativa internacional que pretende "desmitificar la connotación negativa del fracaso, con ejemplos que nos pueden servir de inspiración, aprendizaje y motivación", han explicado desde el Creativity Zentrum, impulsores de esta propuesta en la capital vizcaína.

Según han indicado sus responsables, "la idea de normalizar el fracaso" nació hace dos años en Finlandia y se ha extendido a lo largo de 30 ciudades en 15 países. Por primera vez en España, se celebrará el próximo 17 de octubre en Bilbao.

En todas las ciudades que se suman a esta propuesta, se convoca anualmente a profesionales que "en su día fracasaron pero que supieron aprovechar ese fracaso como una oportunidad". "Les sirvió para aprender a hacer las cosas mejor, y a raíz de ello supieron reinventarse y tirar adelante", han apuntado desde el Creativity Zentrum.

El Día del Fracaso busca reunir experiencias de fracaso para, así, poder ayudar y motivar a otras personas que han pasado por experiencias similares o que tienen miedo a emprender por "su pánico ante el fracaso". En el caso de Bilbao, se expondrán en Bilborock a partir de las seis y media de la tarde, con entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento